
Si el uso de los sobres solemos asociarlo al tradicional correo por correspondencia, coloquialmente hablando al envío de cartas. Una actividad que en la actualidad, y con numerosas vías más cómodas y rápidas para comunicarnos con las que hacer llegar algún tipo de información o publicidad, había quedado casi en desuso el empleo de sobres, ya que el uso de los mismos estaba destinado en su gran mayoría a esa función.
Sin embargo, la entrada de lo digital también trajo un cambio en el sector comercial, y consigo la venta online, y este nuevo modelo a su vez ha recuperado el uso de los sobres dotándolos de una nueva funcionalidad.
Compras online a través de envíos tradicionales
Hoy en día la venta online es el modelo de compra-venta que ocupa el primer puesto a la hora de hacer transacciones comerciales, ya sean de bienes, servicios o productos. Este cambio del tradicional comercio al online deviene del hecho de que la venta digital es mucho más cómoda, directa y rápida. Pero este tipo de venta hace necesario un servicio de paquetería y transporte para el envío de los artículos que se han adquirido de manera online, y para que en el transcurso de las diferentes etapas del envío, el producto llegue intacto a manos del consumidor necesitamos proteger el artículo mediante un revestimiento.
De ahí que el uso de sobre haya resurgido con más fuerza que nunca, ya que este es el contenedor perfecto para el envío de los productos que más se consumen de manera online, como puede ser la ropa, accesorios de moda, hogar o papelería entre otros.
En consecuencia, los fabricantes de sobres tradicionales han tenido que ampliar su catálogo para dar respuesta a las necesidades del mercado, y por ello, en la actualidad encontramos una diversa gama de formatos, materiales y acabados. En esta línea cabe destacar a Envel Europa, fabricante de sobres con una larga trayectoria, la cual le ha permitido diversificar el negocio y poder adaptarse con rapidez y eficacia a las demandas del sector online.
Diferentes tipologías de sobres para adecuarse a las distintas necesidades de las empresas
Especializados en dar un servicio de calidad, individualizado y siempre a favor de la imagen corporativa de la empresa que requiera estos servicios de paquetería, en Envel Europa vamos a encontrar el mejor suministro de sobres, además de un packaging totalmente personalizado a cada marca y al mejor precio, ya que al ser fabricantes propios, sin intermediarios, presupuestan más bajo que otros suministradores de sobres. Y aunque se caracterizan por la personalización del producto, dentro de su catálogo vamos a destacar unos cuantos formatos imprescindibles para toda ecommerce:
- Bolsas de cartón. Uno de los modelos más demandados por las marcas, debido a su gran variedad de tamaño, resistencia y aislamiento, características que lo hacen el envase ideal para productos delicados como tablets, móviles o accesorios digitales. Aunque la rigidez de su acabado también es ideal para el envío de cualquier tipo de documentación en papel.
- Sobres acolchados. Los sobre acolchados los podemos encontrar en un acabado metalizado o en papel común. Ambos sirven para asegurar envíos de materiales delicados o frágiles, como pueden ser piezas de porcelana u objetos quebradizos.
- Bolsas y sobres a medida. Ligeros, personalizables y resistentes, cuentan con dos o tres fuelles para adaptar el sobre a la medida del envío, y con un sistema fácil y seguro de cierre, el cual podrá personalizarse, también, según preferencias de la marca.
Los sobres han llegado para quedarse, y desde luego no encontramos una mejor forma de envío, que una paquetería efectiva, pero además totalmente biodegradable y responsable con el medio ambiente.