Tres tarjetas de aniversario muy originales

¿Deseas aprender a crear 3 tarjetas de cumpleaños muy singulares para querer un feliz día a tus amigos o bien seres queridos? En este taller te vamos a enseñar de qué manera hacerlas punto por punto. Ya vas a ver qué amenas y bonitas quedan.

Una felicitación de aniversario hecha a mano, aparte de ser realmente original, refleja el aprecio que sientes por la persona a la que la obsequiarás, pues has dedicado tiempo y cariño a hacer una tarjeta única y singular solo para él o bien , ¡seguro que le encantará!

Tarjetas de aniversario hechas a mano

Materiales

Para hacer este taller necesitarás:

  • Cartulinas Canson Iris Din A4 dediferentes colores
  • Mini Paquete de láminas de PapelAcuarela y Atempera Basik Canson A4
  • Papel Seda Canson de colores rosaclaro, fucsia y azul turquesa
  • Mini Acuarelas Giotto
  • Rotuladores Giotto turbo dobble
  • RotuladoresGiotto Magic Lettering
  • Ceras al óleo Giotto Maxi
  • Pegamento en barra Giotto stick
  • Lápiz de grafito Giotto matita
  • Goma Giotto
  • Regla
  • Servilletas de papel
  • Plástico transparente
  • Cartón
  • Tijeras
  • Agua

Tarjeta pintada con acuarelas

La primera tarjeta que te enseñaremos a hacer es una tarjeta pintada con acuarelas con el motivo de un exquisito pastel.

Dobla por la mitad una lámina paraacuarela y témpera Canson Basik. Con el lapicero, dibuja en la portada un pastel de 3 pisos sobre una bandeja de pie y, en la parte másalta del pastel, traza 3 candelas.

Colorea con las Mini Acuarelas de Giotto. Haz primero una capa uniforme de color claro, sin poner demasiado pigmento: la bandeja la puedes hacer lila y el pastel de color colorado. Una vez haya secado, aplica una segunda capa con un tanto más de pigmento para matizar y crear sombras.

Concreta la bandeja con la punta del pincel y exactamente el mismo color lila. Concreta asimismo el pastel con el color colorado. Una vez seca esta segunda capa, con el color cobrizo simula una capa de chocolate que cae en forma de gotas sobre cada piso del pastel. Y, en la parte superior, pinta las 3 candelas encendidas.

Troquela con las tijeras la portada dela tarjeta silueteando el pastel y dejando un marco de dos cm alrededorde la tarjeta.

En el interior, en la parte izquierda,pega la mitad de una cartulina Canson Iris del color que más teguste, que contraste con el tono del pastel. Y en la parte derecha,crea un fondo con las Mini Acuarelas de la próxima forma.

Elige 3 colores y sobre un plástico, deja caer ciertas gotas de pigmento con bastante agua. Aplica los colores de manera aleatoria dejando algo de espacio entre ellos.

Da la vuelta al plástico y déjalo caer sobre la parte interior derecha de la tarjeta. Ahora, con las yemas de los dedos reparte bien el pigmento de tal modo que dejes la zona cubierta sin blancos. Levanta el plástico de forma cuidadosa y con un pedazo de papel absorbente aplica sobre el dibujo para retirar el exceso de agua. Deja secar y ya vas a tener este bonito fondo listo para redactar cuanto quieras.

Ahora, con el rotulador negro GiottoTurbo Dobble escribe en la primera plana HAPPY BIRTHDAY y sobre el fondo de acuarelas del interior una dedicatoria. Puedes jugar con los dos grosores que te ofrecen estos rotuladores.

Y de este modo ha quedado esta primera tarjeta hecha con las Mini Acuarelas de Giotto.

Tarjeta de aniversario con volumen

Para hacer la segunda tarjeta con volumen, utilizaremos las ceras al óleo de Giotto.

En una cartulina Canson Iris en horizontal del color que más te guste, marca una línea a seis cm y recorta. Dobla la cartulina por la mitad a fin de que te quede una tarjeta cuadrada.

Para hacer la portada, en una cartulina blanca, pinta de forma aleatoria por zonas con las ceras al óleo de Giotto de diferentes colores. Debes cubrir más o menos media cartulina blanca.

Difumina ahora pasando por encima con una servilleta de papel o bien con la yema de los dedos, color por color y haciendo movimientos circulares.

Pega el papel sobre un cartón y escribe las letras HAPPY BIRTHDAY, dobles y en mayúsculas. Recorta las letras y pégalas sobre la portada.

Para la parte interior, recorta una cartulina blanca de 28×14 cm y coloréala con las ceras al óleo: la mitad inferior de color amarillo y la mitad superior de color azul. Prepara otra cartulina pintada asimismo con las ceras al óleo pintada esta vez a listas de diferentes colores. Diluye con una servilleta de papel o bien con la yema de los dedos las 2 cartulinas que terminas de pintar.

La azul y amarillo la vamos a poner como fondo de la parte interior. Redondea las esquinas con unas tijeras y págala centrada. Sobre la que has pintado de diferentes colores dibuja la manera de un globo.

Recórtalo y úsalo como plantilla para hacer 5 globos más. Dobla los seis globos por la mitad y queja 3 partes por una parte y otras 3 por el otro entre ellos por una de las caras. Fija los 2 globitos resultantes en la página derecha de la tarjeta.

Prepara un rectángulo de cartulina de8×10 cm, que va a ser donde vamos a escribir el mensaje adaptado. Paradecorarla, recorta tiras de papel de seda Canson de diferentescolores de 1 cm de ancho más o menos y crea pequeños triangulitos. Pégalos en forma de tira en los laterales izquierdo yderecho de la tarjeta como collage. Colócala en el ladoizquierdo del interior de la tarjeta y escribe un mensaje especialpara el cumpleañero o bien cumpleañera.

Con un rotulador negro dibuja los hilosde los globos y ya vas a tener acabada esta alegre tarjeta de cumpleañosque te planteamos. ¡Seguro que le encantará!

Tarjeta de felicitación pop-up

Para hacer la tercera de lastarjetas, una tarjeta de felicitación pop up, recorta unacartulina Canson Iris de un color pastel en horizontal por la mitad.Dóblala por la mitad y decórala en vertical, puesto que esta tarjeta seabre de abajo arriba. Redondea con unas tijeras las esquinasinferiores.

Con los rotuladores Giotto MagicLettering y la regla, en la primera plana, traza líneas en diagonal a unadistancia de 1 cm más o menos entre ellas, tal y como si se tratasen delas líneas de un Arcoíris. Te va a quedar de esta forma una líneagruesa y otra fina que van a hacer de fondo de la portada.

Ahora, corta 5 tiras de cartulinade diferentes colores de 1 cm de ancho y págalas en horizontal conuna separación entre ellas de 1 cm más o menos. Corta los trozosde tiras excedentes que sobresalgan por los lados.

Prepara cinco rectángulos de cartulina blanca de 4×2 cm, dóblalos por la mitad y pégalos centrados en diagonal sobre las tiras desde el rincón superior derecha hasta el rincón inferior izquierda. Con los rotuladores Giotto Turbo Dobble decóralos con forma de regalo por fuera.

Por dentro, pon en cada uno de ellos de ellos una letra para formar la palabra HAPPY. Sobre la última tira de cartulina escribe la palabra birthday.

Para el interior vamos a preparar undesplegable popup para poner el mensaje sorpresapersonalizado.

Recorta un cuadrado de cartulina negrade 15×15 cm. Dóblalo por la mitad por las 2 diagonales, por lamitad en vertical y asimismo por la mitad en horizontal y marca bienlos dobleces.

Prepara 3 cuadrados de cartulinablanca de 6×6 cm y recorta por la mitad en diagonal de uno de ellospara conseguir dos triángulos.

Decora los pedazos de cartulina blancacomo más te guste con los rotuladores giotto magic lettering y losrotuladores giotto turbo dobble de Giotto. En los triángulos crea unestampado con puntitos y otro con rayitas y en los cuadrados puedeshacer un marco alrededor, puesto que va a ser el espacio donde vamos a poner elmensaje para el cumpleañero o bien cumpleañera.

Pega las cartulinas decoradas en labase negra que has creado: los cuadrados arriba y abajo y lostriángulos y las fotografías que te agradaría que tuviese tu tarjeta enlos espacios triangulares que te han quedado.

Dobla la cartulina negra de semejante maneraque te quede un cuadrado y queja las 2 caras resultantes centradasen el interior de la tarjeta, justo en el doblez de en medio.

Ya solo te queda personalizarla yescribir el mensaje que desees.

Y ¡ya la vas a tener lista para obsequiar!

¡Y acá tienes estas 3 ideas detarjetas para querer un feliz día de aniversario a quien túquieras!

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.