Tres ideas para hacer cojines sin coser

Cojines sin coser

Os lo hemos dicho en muchas ocasiones, en ocasiones renovando los textiles se puede mudar totalmente el aspecto de una habitación… ¿mas de qué forma podemos hacerlo si no nos damos mucha maña con la costura? El día de hoy os traemos una propuesta idónea para los que no os lleváis bien con aguja y también hilo: 3 ideas para hacer cojines sin coser.

¿De qué manera es esto? Os prometemos que para hacer estos cojines no deberéis coger ni la máquina de coser ni aguja y también hilo… ¿no os lo creéis? ¡Acompañadnos a descubrir esta propuesta de decoración infantil!

Cojines sin coser, con flecos

Cómo hacer cojines sin coser

 

La primera opción es hacer un cojín con flecos, como los que hemos visto en la primera imagen (fuente: Joann) Para este género de cojín debemos emplear una lona que no deshilache, por poner un ejemplo pañolenci. Podemos hacerlo como funda de un cojín que tengamos, o bien rellenarlo de manera directa con guata. Medimos el cojín y marcamos con tiza en la lona 2 cuadrados del mismo tamaño. Entonces medimos unos doce-quince cm. cara afuera del cuadrado para marcar lo que van a ser los flecos, recortamos el cuadrado grande, cortamos los flecos llegando hasta la línea, cortamos las esquinas como se ve en la imagen de acá arriba, y empezamos a anudar los flecos de los 2 cuadrados, cerrando de esta manera el cojín. Ya antes de finalizar rellenamos o bien ponemos el cojín que teníamos.

Cojines sin coser, con nudo

Vídeo: DIYlover

Cojines sin coser

Para hacer un cojín con un nudo central, como vemos en el vídeo precisamos un pedazo grande de lona, debemos poder doblarla como se ve en el vídeo para cubrir por completo el cojín. Podemos cerrar el nudo central podemos emplear la técnica que vemos en el vídeo, con cola, o bien si la lona es delgada y dúctil hacer de manera directa un nudo, como vemos en el pasito a pasito de acá abajo:

 

Cojines sin coser, con cinta termoadhesiva

Con cinta termoadhesiva para lona de la que se vende en mercerías para hacer por poner un ejemplo, dobladillos, podemos hacer un perfecto cojín como se ve en el vídeo. Tened presente al recortar la lona que precisáis aprox. dos cm de margen todo alrededor para poder pegar la cinta.

¿Os han agradado? No os perdáis estos 6 cojines originales para hacer en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.