Tres guirnaldas caseras para fiestas infantiles

guirnaldas caseras para fiestas

¡No hay fiesta infantil que se precie sin guirnaldas! Las hay de muchos tipos y materiales, mas las más originales son las que podemos hacer mismos; estas tres guirnaldas caseras para fiestas que os mostramos el día de hoy son sencillísimas de hacer y vistosísimas, y sirven para decorar todo género de fiestas.

Ya hemos visto cómo hacer guirnaldas de pompones de lana, pero estas guirnaldas de papel son más fáciles y más veloces. Solo necesitaremos papel o bien cartulina, tijeras… y poco más. Veamos juntos de qué forma se hacen…

Todas las guirnaldas las he visto en la página Oh Happy Day. Pinchad en el link para poder ver los tutoriales completos.

Guirnalda casera para fiestas: de flecos

guirnalda de flecos

Para hacer una guirnalda de flecos de aprox. dos con veinte mt.,necesitamos cuatro rollos de papel crespón, tijeras y grapadora. Pinchad en el link que os he dejado para poder ver de qué forma se hace.

Guirnalda casera para fiestas: de lunares

guirnaldas de papel crespon originales

 

Para hacer esta guirnalda de lunares precisamos papel crespón y tijeras. Cortamos tiras de aprox. cuatro cm. de ancho, las desplegamos, y vamos virando cada 4–5 cm., de qué forma si estuvieramos estrujando un harapo, con una mano para un lado y con la otra para el otro. Vamos aplastando con la mano los dobleces, de esta forma se marchan formando los ‟lunares”. Es tan simple y veloz, que podéis hacer de múltiples colores y emplearlas combinadas. ¡Muy frágiles!

Guirnalda casera para fiestas: móviles

móvil de cartulina para cumpleaños

 

Para hacer este móvil de guirnalda necesitamos cartulinas, tijeras y máquina de coser. Cortamos muchas tiras de cartulina de diferentes colores, y con la máquina de coser las vamos cosiendo una tras la otra, dejando una pequeña separación entre tira y tira. Entonces las colgamos del techo y nuestro móvil está ya listo.

Como véis, una guirnalda original puede ser la diferencia entre una decoración para fiestas ‟corriente”, ¡o bien una imborrable! Inclusive podéis usar la guirnalda para decorar la tarta, como os hemos enseñado en otra ocasión.

¿Os han agradado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.