Sublimación ¿qué es y cómo se hace?

¿Por qué la educación en arte y diseño es esencial para nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestra economía y nosotros mismos? Las razones son innumerables, significativas y complejas. El arte y el diseño como una asignatura en el currículum, generalmente, se dan por sentado. Como un derecho para los niños y jóvenes en educación formal.

Hay una gran infinidad de procedimientos a ser aplicados, aunque no los enseñan en las escuelas. Por suerte, hay personas que nacen con un don y con sus manos hacen maravillas. Así como son creativas, buscando e ideando formas para embellecer cualquier espacio, pintura, ropa, entre otros artículos a perfeccionar.

 

Sublimación: ¿en qué consiste el proceso?

La sublimación es una técnica en la que se utiliza una impresora especial. Esta debe de estar acompañada de tinta y papel específico. El objetivo es crear un diseño para colocar en una variedad de productos en blanco. Luego, utiliza una prensa de calor para transferir el diseño a un producto en blanco especialmente revestido. Este proceso funciona, porque la tinta de sublimación puede pasar de un sólido a un gas sin una forma líquida.

Las transferencias de inyección de tinta imprimen sobre la camisa o el elemento con el que se está trabajando. La tinta de sublimación se convierte en parte del sustrato en el que se está imprimiendo. Una vez que la tinta se presiona con calor sobre el elemento que está imprimiendo, se abren los poros de la tela. Cuando se libera la presión sobre el papel, se enfriará y la tinta se volverá sólida. ¿El resultado? Los poros se cerrarán permanentemente y encapsularán la tinta dentro del recubrimiento de polímero de tu artículo. Así que la tinta se convierte de un sólido a un gas y de nuevo en un sólido.

Este proceso funciona de maravilla. Garantiza que la imagen que transfieras a tu artículo no se desvanecerá con el tiempo. El acabado también es suave y elegante, debido a que literalmente se convierte en uno con el sustrato. Esto es perfecto si deseas mantener el tacto suave de la prenda original. Otra razón por la que este proceso atrae es el hecho de que te permite imprimir transferencias a todo color.

 

¿Cuál es el mejor material para realizar estas impresiones?

Cuando se realiza una impresión por sublimación, solo los hilos de poliéster de una prenda retienen la tinta. Esto hace que muchas personas piensen que la sublimación solo se puede realizar en artículos que son 100% poliéster. Cuando la camisa no lo es, obtendrás una impresión que parece clásica o desgastada. Pero no te preocupes, esto está de moda en este momento. Debes de tener en cuenta que las tintas de sublimación son transparentes. Por lo tanto, es mejor imprimir en sustratos de color blanco o claro para que la imagen se transfiera correctamente.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]