siete manualidades para pequeños con rollos de papel

Las manualidades con rollos de papel nos encantan pues es un material del que seguro todos disponemos en casa. Tras las siete manualidades infantiles con cilindros de cartónque os mostramos hace ya un tiempo os traemos una nueva selección, 7 manualidades para pequeños con rollos de papel que os van a llenar de inspiración y también ideas.

Estas manualidades infantiles son idóneas para pequeños de todas y cada una de las edades, cada uno de ellos la amoldará a sus capacidades. ¿Os agradaría verlas?

Manualidades para pequeños con rollos de papel, tacitas

Manualidades para niños con rollos de papel

Hacer un juego de té con rollos de papel es verdaderamente sencillo; debemos hacer tres o bien cuatro cortes en la base del rollo para crear solapas que plegaremos cara adentro, para hacer el fondo de la taza. Fijamos con un tanto de cola y para hacer el asa usaremos una ‟rodaja” de rollo pegada a un lado. Ahora viene la parte más entretenida ¡pintar! Los pequeños se entretendrán decorando a gusto este juego de tazas. Si os quedan dudas en el link bajo la imagen hallaréis el tutorial.

Manualidades para pequeños con rollos de papel, rampa para canicas

Manualidades infantiles con rollos de papel

Las canicas son uno de esos juegos tradicionales que no pasan jamás de tendencia, ¿cierto?? Para ponerle todavía más emoción podemos edificar con los pequeños esta rampa para canicas muy fácil, solo precisamos rollos de papel del váter que uniremos unos a otros para tener cilindros más largos. Uno lo vamos a cortar a la mitad longitudinalmente para hacer las rampas que unen una torre a la otra y en las ‟torres” vamos a cortar unas ventanas donde se van a apoyar las rampas. Naturalmente a fin de que el truco funcione hay que hacer todo con pendencia, de forma que la canica pueda ir bajando de rampa en rampa. En el link bajo la imagen hallaréis fotografías del punto por punto.

Manualidades para pequeños con rollos de papel, móvil

Manualidades para niños con tubos de cartón

Este bonito móvil recuerda los koinobori, una banderas tradicionales niponas con forma de pez. Hacerlo es sencillísimo en tanto que como veis se trata de decorar cada cilindro con ‟escamas” de papel de seda de colores, unos flecos de colores para las colas y listo. Solo nos queda hacerle unos agujeros para pasar el cordón para colgarlos de un mondadientes. ¡Realmente bonitos! En el link que veis bajo la imagen hay un tutorial, por si acaso os queda alguna duda.

Manualidades para pequeños con rollos de papel, búhos

Manualidades infantiles con tubos de cartón

Estos búhos de rollos de papel son tan mas tan simples que prácticamente no existe nada que explicar. Sencillamente aplastamos un poco el rollo a fin de que se formen 2 lados y doblamos la punta cara adentro. Entonces podemos dibujar los búhos con rotuladores como se ve en la imagen o bien pintarlos con témperas. Asimismo podemos hacer un collage y pegarles ojos, plumas, etc.

Manualidades para pequeños con rollos de papel, animales

Manualidades con rollos de papel

Combinando rollos de papel, cartulinas y envases de huevo podemos hacer muchos animales diferentes. El cuerpo siempre y en todo momento va a ser el cilindro de cartón y, en dependencia del animal, podemos hacer el resto del cuerpo con cartulina o bien en el caso del hipopótamo, el rinoceronte y el elefante, aprovechar la manera de la una parte del envase de huevos que tiene forma de taza para hacer la cabeza. Con pegamento montamos las partes y después ¡a pintar!

Manualidades para pequeños con rollos de papel, monstruos

Animales con rollos de papel

También podemos meditar la manualidad del revés, esto es no partir con la idea en la cabeza de lo que deseamos hacer, sino más bien ver dónde nos llevan los materiales a predisposición y nuestra imaginación. En esto los pequeños son vencedores, con lo que si les ponéis a predisposición materiales variados, vais a ver como en un pispás os crean un montón de personajes entretenidos.

Manualidades para pequeños con rollos de papel, piratas

Manualidades con tubos de cartón

¡Mas que majos estos piratas! Y están todos hechos con rollos de papel, con el agregado de una esfera de poliespan para la cabeza y un tanto de lana y lona acá y allí. Tras hacer ciertos cortes en el rollo para formar los brazos y piernas (podéis ver de qué forma hacerlo en el link), nos queda únicamente pegar la cabeza y decorar estos piratas. Al final de la tarde vamos a tener una tripulación entera ¡lista para el abordaje!

¿Os han agradado estas manualidades para pequeños con rollos de papel? Son ideas fáciles mas entretenidas y bonitas, seguro que a los peques les encantarán.

Si os agradan las manualidades recicladas, no os perdáis estas 8 manualidades con tapones de corchoque os mostramos hace algunos días. ¡Brida suelta a la inventiva!

Imágenes 1 a cuatro vía DIY Ready

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *