seis manualidades para pequeños con pajas

¿Hacemos manualidades con pajitas? Es un material económico y simple de lograr, colorido y simple de utilizar para los peques. El día de hoy vamos a ver 6 manualidades para pequeños con pajas que estoy segura os agradarán.

Haremos una guirnalda de banderines, un portaretratos muy simple, unos collares veraniegos, posavasos, collage para los más pequeños, y vamos a aprender a tejer… ¡utilizando pajas! ¿Os agradaría ver estas manualidades para niños?

Comenzamos con los collares tan veraniegos de la imagen primordial. Con pedacitos de pajas podemos hacer collares con formas geométricas, solo debemos enhebrar todos y cada uno de los pedazos en un cordón y después pasar el extremo del cordón por el interior de la primera paja que enhebramos. Podéis ver el punto por punto fotográfico en HappyThought, y si deseáis proseguir con los accesorios no os perdáis los 4 collares divertidosque os mostramos hace cierto tiempo.

Manualidades para pequeños, portaretrato simple con pajitas

Manualidades para niños

Este portaretrato es más que simple, ¡es muy fácil! Solo debemos recortar 2 pajas de papel a exactamente la misma medida que la fotografía, y con un cútter o bien una tijera pequeña hacerle un corte por todo el largo. En una de las pajas, con una aguja, pasamos el cordón para colgar. Deslizamos la fotografía en la ranura que hemos hecho en las pajas, ¡y listo!

Manualidades para pequeños, hilar con pajitas

Manualidades con pajitas

Hace un tiempo os habíamos mostrado múltiples manualidades infantiles para aprender a tejerentre las que estaba esta pulsera o bien faja hecha con un telar de pajas. Es muy simple, en aquella ocasión os lo explicamos punto por punto.

Manualidades para pequeños, banderines de pajitas

Manualidades para niños con pajitas

Estos banderines de pajas son una idea amena para una celebración infantil o bien para decorar la habitación de los peques. Para cada banderín precisamos 2 pedazos de pajas largos, y uno un tanto más corto. Cortamos un hilo o bien cordón bien largo, y enhebramos el pedazo corto y los 2 largos, unimos los extremos de las pajas formando el triángulo, y aseguramos con un nudo. Repetimos hasta conseguir el largo deseado. En el link bajo la imagen podéis ver las fotografías del pasito a pasito.

Manualidades para pequeños, posavasos de pajitas

Manualidades de pajitas

Para hacer estos posavasos de pajas precisamos pajas de 2 colores, cuadrados de cartón y cinta americana. Cortamos las pajas de exactamente la misma medida que el cuadrado, las aplanamos y pegamos a uno de los bordes del cuadrado de cartón con la cinta americana, de forma que quede cubierto con las pajas de uno de los colores. Ahora con las pajas del otro color vamos trenzando, pasando una vez por arriba y otra por abajo de las pajas verticales, tal y como si estuvieramos haciendo una cesta. Cuando acabamos, fijamos todos y cada uno de los bordes con cinta americana. ¿Os agradan los posavasos? No os perdáis estos 5 posavasos divertidosque vimos hace ya un tiempo.

Manualidades para pequeños, posavasos de pajitas

Manualidades para niños

Para acabar, una idea para hacer collage que puede ir realmente bien asimismo para los pequeños de infantil. Se trata de recortar las pajas en pequeños pedazos y emplearlas para redactar el nombre, o bien hacer cualquier género de dibujos, dibujando con cola blanca y después pegando los pedacitos por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *