seis manualidades originales, con platos tirables

Cuando hacemos una celebración infantil nos acostumbran a sobrar platos tirables que se marchan amontonando. Aparte de utilizarlos en casa, podemos reservarlos para hacer manualidades infantiles fáciles y entretenidas. El día de hoy os vamos a mostrar 6 manualidades originales con platos desechables, vais a ver que a los pequeños les encantarán.

Ya os habíamos mostrado en otra ocasión 7 manualidades infantiles con platos desechables, el día de hoy vamos a ver una nueva selección de ideas para hacer con los peques y pasar un rato ameno. ¿Os agradaría verlas?

Manualidades originales con platos desechables: caretas

Manualidades originales con platos desechables

Hacer caretas o bien máscaras con un plato desechable es verdaderamente fácil, puesto que solo debemos hacer los orificios para los ojos, pegar un palito de helado por debajo para poder mantenerla,y entonces decorarla y pintarla como más nos guste. Podemos utilizar témperas, rotuladores, hacer un collage… La técnica que mejor se adapte a las máscaras que hemos decidido efectuar.

Manualidades originales con platos desechables: pandas

Manualidades recicladas para niños

Con 2 platos enfrentados podemos hacer colgantes de animales, en un caso así pandas, para decorar cualquier rincón. Debemos coger 2 platos y encararlos, hacer orificios por todo el borde con una perforadora y después, ‟coser” los platos con una lana o bien cordón. Después nos queda la decoración: podemos emplear fieltro, pompones y ojos móviles como en el ejemplo de la imagen, o bien amoldarnos a los materiales que tengamos en casa, van a ir bien cartulinas, retales de lona, rotuladores, etc.

Manualidades originales con platos desechables: rana

Manualidades infantiles con platos

Esta rana un poco maleducada que nos enseña la lengua es sencillísima de hacer. Pintamos un plato de color verde de los 2 lados y lo plegamos al medio. En una cartulina verde dibujamos las patas de la rana, las de delante derechas y las de atrás dobladas, y las pegamos en la una parte de abajo. Recortamos 2 óvalos de cartulina verde, los plegamos a la mitad y sobre una de las mitades dibujamos los ojos y los pegamos en la una parte de arriba del plato. Hacemos una pequeña ranura en el centro del doblez del plato y pasamos por ella la lengua recortada en cartulina roja. ¡Listo! Ahora nuestro sapo va a poder sacar la lengua para comer moscas.

Manualidades originales con platos desechables: bolsos

manualidades para niños

Estos originales y amenos bolsos les servirán a los peques para guardar sus tesoros. Hacerlos es sencillísimo. Usaremos 2 platos enfrentados a los que les vamos a recortar una parte conforme la manera que hayamos escogido, que va a ser la abertura del bolso. Con una grapadora cerramos todo el borde (menos la abertura) y pintamos como más nos guste. Cuando esté seco, hacemos 2 orificios en los lados de la abertura y pasamos un cordón para hacer la correa del bolso.

Manualidades originales con platos desechables: girasoles

Manualidades originales para niños

Hace un tiempo os mostramos ciertas manualidades de tejido para niñosentre las que se estaban unos telares hechos con platos tirables. Puesto que bien, esos telares nos pueden valer para hacer estos bellos girasoles, solo debemos emplear un plato amarillo y la lana de color anaranjado o bien cobrizo. En aquella ocasión os hemos explicado de qué forma hacer estos telares, no os perdáis el tutorial.

Manualidades originales con platos desechables: abanico

Manualidades con platos infantiles

Este abanico es tan fácil como recortar un plato y pegarle un palito de helado. En un caso así lo han pintado como una sandía, mas los peques se pueden entretener dibujando todo género de decoraciones, quizás para obsequiar a los convidados de una celebración de verano. ¡Que frescos vais a estar todos con estos abanicos tan bonitos!

Hasta acá llegamos con esta nueva selección de manualidades para pequeños con platos desechables. ¿Os han agradado estas ideas?

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *