seis manualidades infantiles con pajas

Ya sabéis que nos agrada presentaros manualidades para niñosque se puedan hacer con los materiales que tenemos en casa, de ahí que el día de hoy hemos compendiado para vosotros 6 manualidades infantiles con pajas, una forma fácil y económica de pasar una tarde creativa con los peques. Seguro que tenéis en casa pajas que han sobrado de alguna celebración, y si no tenéis puesto que la próxima vez que hagáis la adquisición incluidlas en la lista pues son un material económico y polivalente con el que se pueden efectuar muchas manualidades.

Gracias a que son simples de recortar, podemos emplearlas de muchas formas. Vamos a ver múltiples manualidades infantiles diferentes y para todos y cada uno de los gustos, ¿me acompañáis?

Manualidades infantiles con pajitas: balsas

manualidades infantiles con pajitas

Gracias a que son de plástico, las pajas flotan, con lo que son un material ideal para edificar mini balsas para jugar en la piscina o bien la bañera. Ya os habíamos mostrado cómo hacer una balsa de juguete para la bañeracon botellas, ahora se trata de edificarla utilizando las pajas como leños. Para llenar la balsa podéis utilizar tapas de botellas y limpia pipas para decorarla.

Manualidades infantiles con pajitas: cohetes espaciales

Cómo hacer manualidades con pajitas

Los pequeños se divertirán mucho con este cohete espacial en miniatura que pueden ‟lanzar” soplando desde un extremo de la paja. Y hacerlo es tan fácil que van a poder preparar muchos diferentes y probar, en tanto que el vuelo depende del tamaño y el peso del cohete, aparte de la potencia de los pulmones del ‟propulsor”. En el link bajo la imagen podéis ver el tutorial para hacer esta manualidad con pajas.

Manualidades infantiles con pajitas: collares

tutoriales para hacer manualidades con pajitas

Como son tan simples de recortar, las pajas se prestan realmente bien para hacer collares, en tanto que cortándolas en pedacitos podemos tener abalorios de todos colores. Podemos recortar flores y hojas de cartulina y también ir alternándolas en el collar, a fin de que quede todavía más bonito.

Manualidades infantiles con pajitas: flauta

collar de pajitas

Hace un tiempo os enseñamos a hacer una flauta casera con pajitascon la que los pequeños se divertirán ensayando con los sonidos que generan. Varias pajas cortadas de diferentes largos y un tanto de celo es todo cuanto precisáis para efectuarla.

Manualidades infantiles con pajitas: mariposas

flauta de pajitas

¡Qué simpáticas estas mariposas de pinzas y pajitas! Para hacerlas precisamos pinzas, limpia pipas, pajas, ojos móviles y un pedacito de papel de aluminio. Con los limpia pipas formamos las alas y enhebramos en ellas pedacitos de pajas de colores. Entonces las fijamos a la pinza introduciéndolas en el espacio central, formamos un rollo con el papel de aluminio para las antenas y las pegamos a la pinza, como de este modo asimismo los ojos. ¡Realmente bonitas!

Manualidades infantiles con pajitas: teatro de marionetas

mariposas de pinzas y pajitas

Las pajas de papel son más recias, con lo que podemos utilizarlas para crear estructuras, como en el caso de este pequeño teatro de marionetas. Con un fondo de cartón y servilletas de papel bonitas para utilizar como telón, podéis edificar en un rato este teatro tan bonito. En el link que veis bajo la imagen hallaréis más imágenes en detalle.

¿Os han agradado estas manualidades con pajitas? Son todas y cada una sencillísimas y os dejarán pasar múltiples tardes entretenidas y creativas con los peques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *