seis manualidades fáciles con rollos de papel

Nunca nos fatigamos de mostraros manualidades recicladas y particularmente las manualidades con rollos de papel son las que más nos agradan, por el hecho de que es un material que todos tenemos en casa: simple de trabajar y que da muchas posibilidades. El día de hoy os traemos 6 manualidades fáciles con rollos de papel que seguro que os encantarán, puesto que son idóneas para hacer con los pequeños por lo simples y amenas.

Ya os habíamos mostrado 5 manualidades para pequeños con rollos de papely otras 5 manualidades con cilindros de papel higiénico, el día de hoy vamos a ver seis nuevas ideas fáciles para usar este material tan polivalente y económico. ¿Las vemos?

Los Minions son unos de los personajes preferidos de los pequeños ¡y es que son muy amenos! Podemos hacer un ejército de Minions con rollos de papel, solo necesitaremos cartulina amarilla y azul, papel blanco y rotulador negro. Forramos los rollos con la cartulina amarilla, con la cartulina azul medimos el perimetro del cilindro, cortamos una tira de ese largo por el alto que deseemos darle al peto y recortamos la manera deseada. Lo pegamos al rollo, pegamos el o bien los ojos recortados en papel blanco y con el rotulador completamos todos y cada uno de los detalles: lentes, boca, pelo,etc. Esta manualidad es obra de Craft by Amanda y allá podéis ver imágenes del pasito a pasito.

Manualidades fáciles con rollos de papel, juego de las emociones

Manualidades con rollos de papel

Seguro que alguna vez habéis visto estos muñecos que cambian expresión virando el cilindro. Es un juego realmente útil para los pequeños pequeños que aprenden a reconocer las emociones, mas asimismo los grandes se divertirán creando historias con ellos.

Manualidades infantiles con rollos

En el link que se halla bajo la primera imagen podéis descargar el fichero para imprimir que veis acá arriba (lo hallaréis al final de la entrada original). En el momento en que lo tenéis listo recortáis y armáis un tubo pegando la solapa del costado. Las solapas pequeñas de la base sirven para pegar el tubo al anillo que vemos a la derecha, que sirve para poder virar las caritas. Entonces cogéis el rollo de cartón,y utilizando como modelo el círculo pequeño que tenéis en la plantilla, cortáis el hueco por donde se van a ver las caritas. Metéis el tubo de cartulina en el rollo, decoráis los personajes como más os guste y ya tenéis listo el muñeco. En el link aparte de la plantilla vais a ver las imágenes del punto por punto que os despejarán cualquier duda.

Manualidades fáciles con rollos de papel, mariposas

Manualidades con rollos

Estas mariposas son monísimas y fáciles. Pintamos los rollos con témpera, los cortamos en rebanadas finas y plegamos cada rebanada al centro para formar las alas. En un limpiapipas doblado a la mitad enhebramos varios abalorios, cortamos el sobrante y pegamos el cuerpo de la mariposa a las alas.

Manualidades fáciles con rollos de papel, flores

Manualidades fáciles para niños

Las imágenes explican realmente bien de qué manera se hace esta flor con rollos de papel higiénico: necesitaremos cuatro rollos, los doblamos al medio y los sostenemos unidos con una pinza. Entonces, unimos tres para hacer la flor, la pegamos a un mondadientes de brocheta clavado en una pequeña maceta con esponja para arreglos florales y pintamos. Para las hojas debemos hacer un agujero en el pliegue por el que vamos a pasar el mondadientes de brocheta ya antes de clavarlo en la maceta.

Manualidades fáciles con rollos de papel, pulpos piratas

Manualidades para niños con rollos

¡Vaya pulpos más bonitos! Para hacerlos necesitaremos papeles bonitos, por poner un ejemplo de regalo, cartulina negra y ojos móviles. Forramos cada rollo con el papel, dejando cuando menos diez cm. de papel libre cara abajo, que vamos a cortar en flecos para hacer los tentáculos. Hacemos una ranura en la parte superior para introducir el fácil sombrero recortado en cartulina, recortamos asimismo el parche y lo pegamos y completamos con un ojo.

Manualidades fáciles con rollos de papel, tren

Manualidades sencillas para niños

Unos cuantos rollos de papel pintados de diferentes colores y unidos entre sí con lana son ya prácticamente un tren. Para llenarlo podemos pegarle las ruedas hechas con tapones de botellas de plástico y hacer la locomotora utilizando otro rollo de papel cortado y pegado por encima, dándole la manera precisa a fin de que se adapte a la curva del rollo.

¿Os han agradado estas manualidades con rollos de papel higiénico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *