Puntos de libro para preescolar (Manualidades para Infantil)

En este taller vamos a efectuar unos puntos de libro originales, ¡estampando hojas naturales con materiales de Giotto be-bè! Una actividad ideal para los más peques de preescolar.

Estos puntos de libro son una manualidad para pequeños pequeños que estimula además de esto la percepción sensorial por medio de las texturas táctiles y visuales. Es perfecta como manualidad para regalar, en ocasiones no se nos ocurren ideas para hacer cosas con los más peques que podamos obsequiar a los aprecios, ¡y estos marcapáginas son idóneos para cualquier ocasión!

Puntos de libro para preescolar

Materiales

Para hacer este taller necesitarás:

  • RotuladoresGiotto be-bè
  • CerasGiotto be-bè
  • Lápicesde colores Giotto be-bè
  • CartulinasCanson Iris
  • Bloc de dibujo Canson Kids A4de noventa g
  • Bloc Canson Mis primerosgarabatos de ciento sesenta g
  • Lápiz Giotto matita
  • Miprimera cola Giotto be-bè
  • Tijeras
  • Regla
  • MaxipincelGiotto
  • Pocillo
  • Troqueladorade un agujero
  • Cordel

Cómo hacer puntos de libro originales

Puntos de libro con estampas de hojas

Pararealizar el primero de los puntos de libro utilizaremos los rotuladoresGiotto be-bè.

Elige diferentes formas y tamaños de hojas de árboles o bien arbustos. Pinta el dorso de una de las hojas con los rotuladores Giotto be-bè. Puedes pintarla con colores diferentes o bien toda con exactamente el mismo color.

Ahora, estampa la superficie pintada sobre una hoja del bloc de dibujo Canson Mis primeros garabatos. Vas a ver de qué forma el dibujo de la hoja quedará marcado en la cartulina.

Repite el mismo proceso con múltiples hojas de diferentes formas y tamaños. Si al estampar se sobreponen las formas de las hojas no pasa nada, quedará considerablemente más bonito y vas a ver ¡qué bien se lo pasa tu peque!

Una vez que tengas el papel decorado, conviértelo en un bonito y original punto de libro de la próxima forma. Recorta un rectángulo de 20×5 cm y pégalo centrado con mi primera cola Giotto be-bè y el maxipincel sobre una cartulina 21×6 cm, o sea, medio cm más grande de ancho y de largo. Puedes seleccionar el tono de cartulina que más te guste. Hazle un pequeño agujero, ponle un cordel o bien una cinta y ya vas a tener listo el primero de los puntos de libro que te proponemos

Puntos de libro con texturas naturales

Para hacer el segundo de lospuntos de libro que te planteamos, lo vamos a hacer con las cerasGiotto be-bè.

Pon una hoja natural sobre lamesa y encima una hoja blanca del Bloc de dibujo Canson Kids. Ahora, con las ceras calca el dibujo de la hoja de la próxima manera:

En la zona donde está la hoja, pinta por encima con la cera en con el color en horizontal. Vas a ver de qué manera poquito a poco se va a ir marcando en la silueta de la hoja. Una vez la tengas calcada, repite exactamente el mismo proceso con hojas de diferentes tamaños y formas y usando la distinta gama de colores.

Una vez que tengas la hoja decorada como más te guste, recorta un rectángulo de 20×5 cm y pégalo sobre una cartulina de color de 21x5cm, tal como has hecho en el primer punto de libro.

Puntos de libro con los dibujos de los peques

Para hacer el tercer punto de libro, lo vamos a hacer con los lápices Giotto be-bè.

Sobre una hoja DinA4 de tu bloc de dibujo Canson Kids, deja que tu peque pinte como más le guste y dé color a la superficie blanca con los lapiceros de coloresGiotto bebè, dejando dar brida suelta a su imaginación.

Una vez tenga la superfície bien coloreada, puede pegar hojas naturales por encima, con mi primera cola Giotto bebé y la ayuda del maxipincel.

Y ya solo te queda recortar una parte y pegarlo sobre una cartulina de color para convertirlo en un punto de libro.

A es de esta manera como han quedado estos 3 bonitos puntos de libro hechos con Giotto be-bè con diferentes técnicas sencillísimas para hacer con los pequeños de preescolar.

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *