Pintura en lona, cinco estampados simples

¿Os agrada la pintura en tela? Aparte de la pintura sobre lona tradicional, para la que hace falta cierto talento con los pinceles, asimismo podemos estampar sobre lona diseños simples mas realmente bonitos, para personalizar cualquier retal que tengamos en casa. El día de hoy vamos a ver ideas de pintura en lona, cinco estampados simples que podemos hacer así como los peques para darle un toque personal a cojines, bolsas, servilletas, etc.

A través de sellos caseros, o bien con técnicas fáciles, vamos a poder estampar sobre lona de forma amena. ¿Os agradaría saber más sobre esta manualidad infantil?

Pintura en lona, estampado simple con patatas

Con las tradicionales sellos de patatas podemos hacer diseños tan modernos como este. Solo debemos recortar la patata con la manera deseada, secarla un tanto con papel de cocina y después mojarla en la pintura para lona (asimismo se pueden emplear acrílicos mezclados con medium para lona) y también ir haciendo nuestro diseño. No os olvidéis de planchar la lona cuando esté seca para fijar la pintura, siguiendo las instrucciones del bote de pintura.

Pintura en lona, estampado simple con cera

Seguro que en la escuela habéis hecho el experimento de dibujar con una candela o bien una cera blanca, para entonces pintar encima y ver aparecer mágicamente el dibujo. Puesto que podemos hacer lo mismo con la lona. Con parafina líquida y un pincel, o bien sencillamente con un candela o bien una lapicero de cera blanco que fundiremos sobre el fuego de una candela, vamos dibujando o bien escribiendo sobre la lona. Dejamos secar, y teñimos la lona con una tintura para lonas del color deseado, siguiendo las instrucciones del fabricante. ¡Nuestros dibujos, hasta ese instante invisibles, aparecerán por arte de birlibirloque! Entonces la lavamos y si han quedado restos de cera, los quitamos planchando la lona con un papel de cocina encima.

Pintura en lona, estampado simple con letras

Los estampados con letras están de tendencia y a los pequeños les encantará redactar sobre cojines o bien bolsas para obsequiar. Solo precisaréis rotuladores para lona de punta fina y una regla de letras. A fin de que los textos queden derechos podéis hacer una línea de guía en la lona. Una vez terminado, debéis planchar la lona para fijar la tinta.

Pintura en lona, estampado simple de líneas

Hacer un estampado de líneas derechas y precisas es fácil, si empleamos cinta de carrocero como guía. Lo primero va a ser extender bien la lona encima de la mesa de trabajo (protegida a fin de que no se manche), entonces dibujamos con la cinta las líneas que deseemos, preparamos la pintura para lona diluyendo parte de pintura en 2 de agua y con un pincel grande y duro, mojamos en la pintura, descargamos sobre un harapo o bien papel hasta el momento en que el pincel ensucie apenas, y vamos refregando sobre la lona. Así la pintura no se va a correr bajo la cinta estropeando los bordes, y además de esto el acabado va a ser más natural.

Pintura en lona, estampado simple con manzanas

Los sellos caseros se pueden hacer con muchos materiales diferentes, mirad por servirnos de un ejemplo qué bonito queda este hecho con una manzana cortada a la mitad. Podéis utilizar ciertos 6 sellos caseros para niñosque os mostramos hace ya un tiempo, o bien ver el resto ideas que ofrecen en el link que se halla bajo la imagen.

¿Qué os semejan estas técnicas de pintura en tela? Ciertas son más fáciles que otras, conforme la edad de vuestros peques podéis escoger la que más se adapte, mas asimismo las mamás podemos utilizar estas manualidades para hacer nuestras lonas adaptadas. ¡Muy originales!

Vía: Curbly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *