Photocall casero para celebraciones

Una de las tendencias del instante en tema fiestas y celebraciones es tener un photocall: una esquina dispuesto para hacer fotografías entretenidas, donde tanto los anfitriones como los convidados puedan posar con atrezos originales y después si les apetece, subir las fotografías a las redes sociales.

Es un modo ideal para tener fotografías recuerdo de la celebración originales y espontáneas, y además de esto pasar un instante entretenido mientras que las hacemos. De ahí que nos chifla la idea que nos plantea Giotto: hacer un photocall casero con cartón, económico, original ¡y además de esto podemos personalizarlo de mil modos diferentes!

¿Deseas crear un photocall para hacer fotografías originales en un día señalado?

Photocall para fiestas

Materiales

Cómo hacer un photocall casero

Iniciaremos este taller con la preparación de la base del photocall. En un cartón de 66cm x 1m marca y recorta un cuadrado de 50×50 cm dejando ocho cm de margen en la parte superior y los laterales.

Pinta toda la superficie con la témpera metal plata y el Maxi Pincel Giotto. Deja secar y, si lo crees preciso, aplica una segunda capa.

Mientras se seca prepara los elementos que van a ir sobrepuestos a la base: unos globos y unas flores.

Con el cartón que te ha sobrado, dibuja con el lapicero 3 globos grandes haciendo un óvalo y un pequeño triángulo en la parte inferior. Recórtalos y píntalos con la Témpera Pearl Giotto: uno de color magenta, otro de color verde y el último de color azul.

Aplica una segunda capa de pintura si lo crees preciso.

Una vez secos, prepara 3 cordeles de sesenta cm y anuda uno a cada globo en la parte inferior.

Ahora, vamos a hacer unas bonitas flores: una grande y 2 más pequeñas.

Para hacer la flor grande precisarás cuatro rectángulos de papel de seda Canson de color amarillo limón de 30×20 cm. Ponlos uno sobre el otro y dóblalos juntos en forma de acordeón por la parte más larga. Con las tijeras redondea los extremos y anuda con un cordel en la parte central. De manera cuidadosa aparta las láminas unas de las otras dando forma de pétalos. Para hacer las 2 flores azules más pequeñas, prosigue exactamente el mismo procedimiento, mas los rectángulos van a deber tener un tamaño de 30×10 cm y dóblalos por el lado más corto.

En la base del photocall concreta, con el rotulador Giotto Decor Materials de color negro, los 4 lados y el cuadrado central con una franja de medio cm de ancho más o menos.

Y ¡ya puedes montar los elementos que has creado!

Con la cola Giotto Vinilik y la ayuda del Maxi Pincel Giotto, queja los globos en el marco, en la una parte de la derecha y las flores en el rincón superior izquierda: la grande en medio y una pequeña a cada lado.

Con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic realiza los últimos acabados. Concreta los 3 globos y dibuja unos reflejos con exactamente las mismas tonalidades con las que has pintado los globos.

Con la Cola Glitter Giotto Decor decora el marco haciendo círculos de diferentes colores y de este modo crear un efecto refulgente y festivo.

Ahora, en una cartulina negra dibuja y recorta las letras del nombre del pequeño o bien la pequeña para terminarlo de personalizar. Nosotros hemos puesto “ANA”. Concreta cada una de las letras con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic y pégalas justo bajo el cuadrado.

Y, finalmente, ¡puedes incorporar unos hashtags con el rotulador negro y terminar de dar estilo de Instagram a tu photocall!

Y ya puedes hacer bonitas y originales fotografías con este ameno photocall.

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *