
Tener a los pequeños entretenidos en casa no es moco de pavo y, menos todavía, en estos tiempos. No obstante, hay infinidad de manualidades que puedes hacer con ellos y que, aparte de hacer que se diviertan, pueden valer para decorar su habitación.
En esta ocasión, desde Pequeocio deseamos explicarte de qué manera elaborar, al lado de tus hijos, 2 fáciles y originales marcos de fotografías con materiales vueltos a utilizar o bien muy simples de localizar.
Cómo hacer un marco fotográfico con una ventana antigua
- Si has efectuado una reforma últimamente y has debido retirar una ventana vieja, no la tires. Solo precisarás una lima, pintura, pinceles, algo de cartón, cinta adhesiva y unas tijeras para transformarla en un original y ameno marco fotográfico para tus hijos.
- Limpia y lima el marco de la ventana para retirar el barniz o bien la pintura. Te recomendamos que lo hagas , puesto que posiblemente haya astillas o bien clavos que pudiesen herir a tus hijos a lo largo del proceso.
- Ahora llega el instante de dar brida suelta a tu imaginación con el bricolaje. Deja que tus hijos te asistan, mas no les pierdas de vista en ningún instante. Te invitamos a que comiences recortando una pieza de cartón de exactamente las mismas medidas que el marco de la ventana.
- Los pequeños pueden seleccionar los colores y pintar el marco a su gusto.
- Después, pídeles ayuda para escoger una fotografía que les guste y también imprímela de manera que sea perceptible mediante todo el cristal.
- Usa la cinta adhesiva para pegarla a la parte posterior de la ventana.
- A continuación, fija el cartón con pegamento a la fotografía a fin de que no se mueva.
- Por último, puedes poner un tanto de hilo de pescar en la parte superior del marco para poder colgarlo en la pared, sin precisar utilizar alcayatas.
Leer También
En Pequeocio
De qué manera hacer marcos simples para dibujos
Un marco fotográfico nuevo desde uno antiguo
Puede que tus hijos hayan pintado ya decenas y decenas de dibujos de arcoíris y que tengas la nevera, los muebles y las ventanas llenos de ellos.
- Si es de este modo, esta guía para renovar un marco de madera viejo con los pequeños, te va a encantar. Solo precisas pintura, pinceles, pegamento caliente y goma EVA.
- Si deseas que sea todavía más colorido asimismo puedes utilizar botones. Cuando lo tengas todo, prosigue estas instrucciones.
- Retira la tapa trasera, la fotografía vieja y el vidrio transparente de la parte frontal.
- Usa una decapadora para quitar el barniz o bien la pintura vieja. Si deseas reducir peligros y dejar que tus hijos participen tanto como resulte posible, puedes emplear un taco de lima suave a fin de que puedan quitar los restos de pintura o bien barniz, mismos.
- A continuación, emplea los pinceles y las pinturas para pintar el marco con los colores que prefiráis. Mientras que la pintura se seca, deja a tus hijos que dibujen y recorten la goma EVA formando estrellas, lunas o bien cualquier otra forma que les guste.
- Emplea una pistola de pegamento caliente para poner los botones de colores y las figuras que hayan creado.
- Finalmente, deja que se seque todo y ya vas a poder poner una nueva fotografía y emplear el marco para decorar la habitación de tus hijos.
La goma EVA es segura para los pequeños, mas no está de sobra que tomes una serie de cautelas y que observes a tus hijos mientras que la manipulan. Lo mismo sucede en el momento de emplear el pegamento.
Leer También
En Pequeocio
veinticinco manualidades con goma eva
Fabricar marcos de fotografías caseros con tus hijos es muy fácil
En terminante, estas 2 fáciles ideas te dejarán pasar varias horas trabajando y divirtiéndote con tus hijos y, además de esto, gozar de un factor ornamental que vas a poder poner en cualquier una parte de la casa.
Sin duda, estos marcos de madera artesanales van a poder cobijar imágenes que os evoquen gratos recuerdos y que van a dar un toque más caluroso y auténtico a vuestro hogar.
Imagen principal: Pinterest