Manualidades recicladas ¡con ropa vieja!

Ya sabéis cuánto nos agrada darle una nueva ocasión a los objetos en desuso y de ahí que que os mostramos tantas manualidades recicladas. Entre estos objetos que de otra manera terminarían en la basura asimismo se halla la ropa vieja que quizás no podamos donar por estar deteriorada de alguna forma. Puesto que bien, ni tan siquiera la ropa rota o bien deteriorada debe terminar en el bote de la basura, por el hecho de que con estas manualidades recicladas ¡con ropa vieja! que os vamos a enseñar el día de hoy podéis darle nueva vida.

Después de las marionetas con calcetines y el osito de peluche hecho con un calcetín que os hemos mostrado hace cierto tiempo, el día de hoy hemos elegido para vosotros 7 manualidades infantiles efectuadas con ropa vieja. ¿Os agradaría verlas?

Manualidades recicladas: ballena de peluche hecha con un jersey

Los jerseys viejos nos dan muchas posibilidades y el día de hoy vamos a ver ciertas, por poner un ejemplo esta ballena de peluche hecha desde la manga de un suéter. Nos va a bastar con hacer un corte en ángulo recto en la parte más ancha de la manga y después coser, para formar la cabeza de la ballena. La cola es simplemente el puño del suéter fruncido y las aletas están hechas con otro pedazo de puño. En el link bajo la imagen podéis ver las fotografías del tutorial que os van a ayudar a comprender mejor de qué forma hacer esta ballena.

Manualidades recicladas: un monstruo hecho con un jersey

Aprovechando los jerséis deteriorados podemos hacer asimismo fáciles monstruos de peluche, simplemente cortando doble en el suéter la manera que deseemos darle a nuestro monstruo y cosiendo todo alrededor. Dejamos un hueco para virar, rellenamos con guata y cosemos el hueco. Entonces podemos solicitar a los pequeños que nos asistan a decorarlos con retales de fieltro, lanas, botones, etc.

Manualidades recicladas: una falda hecha con una camiseta reciclada

Con una camiseta vieja que mamá o bien papá ya no empleen podemos hacer esta cautivadora falda para niñas de forma sencillísima. Con escasas costuras y aprovechando los ruedos de la camiseta podemos hacer en un rato una falda tan mona como esta, siguiendo el punto por punto con fotografías que hallaréis en el link bajo la imagen.

Manualidades recicladas: un conejo hecho con un calcetín

Hace un tiempo os mostramos cómo hacer un conejo de peluche con un calcetín paso a paso y, siguiendo nuestras detalladas instrucciones, vais a ver que es sencillísimo efectuarlo. Además de esto, queda verdaderamente bello. ¡Una buena forma de darle nueva vida a los calcetines que nos quedan solteros!

Manualidades recicladas: un conejo hecho con un jersey

Otra vez un conejo, si bien este está hecho con un suéter, con lo que va a quedar más grande. En el link que veis bajo la imagen hallaréis un tutorial detalladísimo con muchas fotografías del pasito a pasito y los moldes para descargar sin coste. ¿Qué más se puede solicitar?

Manualidades recicladas: cojines hechos con un jersey

En el link bajo la imagen hallaréis el tutorial para hacer estos cojines con un jersey, si bien realmente es tan fácil que quizá no lo preciséis. Solo debéis recortar la manera del corazón en el suéter utilizando la una parte del cuerpo y después coser todo alrededor dejando una abertura para rellenar con guata. Rellenáis, cerráis a mano la abertura ¡y listo!

Manualidades recicladas: un bolso hecho con un jersey

¿Y un bolso? Asimismo podemos reciclar un suéter viejo y transformarlo en un bolso forrado. Utilizando el cuerpo como base, solo debemos cerrar la parte baja para conseguir la manera de bolsa que precisamos. Preparamos una bolsa igualmente lona y las cosemos juntas, de esta manera vamos a tener el bolso forrado. Para hacer la correa vamos a recortar unas tiras de las mangas, y las vamos a coser juntas con tiras de lona para darle mayor solidez. Unimos la correa al bolso ¡y listo! En el link bajo la imagen podéis ver el tutorial con fotografías pasito a pasito que os despejará cualquier duda.

¿Qué os semejan estas manualidades recicladas? ¿Vosotros que hacéis con la ropa vieja que ya no se puede usar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *