Manualidades para pequeños, cuatro muñecos con calcetines

¿Los peques medran veloz y os van quedando pequeños calcetines en buen estado? ¿O bien quizás tras hacer la colada un calcetín ha desaparecido enigmáticamente, dejando soltero a su compañero? Puesto que ya tenéis los materiales para estas manualidades para pequeños, cuatro muñecos con calcetines sencillos y súper monos.

Ya os habíamos mostrado un conejo de peluche hecho con un calcetín y asimismo manualidades recicladas con guantes viejos. El día de hoy vamos a ver nuevas manualidades infantiles para hacer con calcetines: vais a ver que si os dais solo un tanto de maña con aguja y también hilo, os resultarán fáciles. ¿Os agradaría verlas?

Comenzamos con el muñeco de la imagen primordial. ¿Es un conejo? ¿Un monstruito? Puesto que no lo sé, ¡mas si sé que es súper mono! He encontrado este muñeco de calcetines en Minha Singer, y allá podéis ver las fotografías muy detalladas del punto por punto. El texto está en portugués, con lo que os resumo los pasos acá.

Necesitamos un calcetín de los que tienen el talón marcado y de ser posible de color diferente, puesto que el talón va a ser el ‟hocico” del muñeco. Le damos vuelta al calcetín dejándolo al revés, lo extendemos en la mesa y cortamos un rectángulo alargado en todos y cada borde, para separar las piernas de un lado y las orejas del otro (las orejas en la punta del calcetín, las piernas del lado de la abertura). Cosemos todos y cada uno de los lados abiertos, dejando un espacio para rellenar. Rellenamos con guata y cerramos el orificio que habíamos dejado para rellenar. Cosemos 2 botones para hacer los ojos, un corazón de fieltro colorado que va a ser la boca y a los lados marcamos los brazos cosiendo una línea con puntadas que vayan de lado a lado del muñeco.

Manualidades para pequeños, búho de calcetín

Estos pequeños búhos son muy simples (las imágenes se ven de arriba cara abajo, comenzando por la columna de la izquierda). Le damos la vuelta al calcetín y justo sobre el talón, dibujamos una línea curva más baja en el centro y más alta en los lados, para formar las orejas. Cosemos a mano o bien con la máquina siguiendo esta línea y cortamos el sobrante de lona. Damos vuelta, cortamos la punta de la media para poder rellenar el búho, zurcimos y cerramos la abertura y hacemos los ojos y el pico utilizando fieltro, cuentas, bordando, etc.

Manualidades para pequeños, monstruos de calcetín

Estos monstruos son aún más simples que los búhos. Para hacerlos usaremos solo la una parte de la caña del calcetín, esto es la que cubre la pierna, con lo que vamos a cortar el pie para conseguir un cilindro. El lado cortado es el que va a quedar para arriba, con lo que lo vamos a coser del derecho, poniendo si deseamos crestas, orejas, flecos, etcétera de fieltro en el interior, entonces al coser vamos a cerrar el orificio y vamos a fijar estas decoraciones al tiempo. Rellenamos con guata por la una parte de abajo y anudamos con un hilo; para hacer las caras, empleamos ojos móviles, podemos bordar, pegar con fieltro, etcétera En el link que veis bajo la imagen hallaréis ciertas fotografías del pasito a pasito por si acaso os queda alguna duda.

Manualidades para pequeños, víboras de calcetín

¿Habéis juntado muchos calcetines? Entonces podéis hacer esta serpiente. Nuevamente usaremos solo la caña de los calcetines, entonces los cortáis todos y abrís los cilindros, de forma que os quede un rectángulo. Vais cociendo un rectángulo al otro por el lado largo, encarando derecho con derecho, hasta conseguir una tira larga. Coséis todo alrededor dejando la cola abierta, por allá vais introduciendo la guata, con la ayuda de algo largo y fino (como una aguja de hilar), para empujarla hasta la cabeza. Ya antes de coser debéis poner la lengua. En el link que está bajo la imagen hay fotografías del punto por punto donde podéis ver de qué forma se hace.

¿Qué os semejan estos muñecos de calcetines? Me ha agradado el primero, el conejo–monstruito. ¿Y a vosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *