Manualidades para pequeños con pajitas, ¡bordamos!

¿Se os hubiese ocurrido que se puede bordar con pajas? ¡Puesto que sí se puede! El día de hoy vamos a ver una manualidades infantilesmuy originales y fáciles que a los pequeños les encantarán: con estas manualidades para pequeños con pajas, ¡bordamos!

Ya os habíamos mostrado en otra ocasión 6 manualidades infantiles con pajitas y en otra ocasión, otras 5 ideas para emplear pajas en las manualidades. El día de hoy vamos a ver de qué forma emplearlas para hacer bonitos dibujos bordados, fáciles y amenos. ¿Os agradaría ver estas ideas?

He encontrado estas manualidades para pequeños en el weblog Handmade Charlotte, del que os planteamos en ocasiones los trabajos por el hecho de que tienen buenísimas ideas. Podéis descargaros las plantillas de todos estos dibujos y ver el detallado pasito a pasito con fotografías aquí.

Para hacer estas manualidades para pequeños con pajas necesitaremos cartón, pajas de colores, lana, aguja de lana, tijeras, celo y un lapicero. En el momento en que tenemos el dibujo calcado en el cartón, con el lapicero perforamos los puntos en los que debe pasar la aguja con la lana, y después cortamos todos y cada uno de los trozos de pajas que nos sirven para el dibujo. Vamos enhebrando cada pedacito en la lana y pasamos la aguja por los agujeros, tensando por detrás.

Os repito que en el link que os dejé al comienzo vais a ver un tutorial con fotografías tan detallado que no hace falta explicar solamente. Como os digo, el texto es en inglés, ¡mas ni hace falta leerlo!

Podéis emplear las plantillas que se descargan sin costo en el link de Handmade Charlotte, o bien asimismo usar esta técnica con otros dibujos que hagáis mismos. Dibujar con pajas se semeja un tanto a esos juegos donde debemos llenar el dibujo uniendo los puntitos numerados, ¿los recordáis? Dibujando de esta forma, uniendo rectas, podréis hacer vuestros dibujos para bordar con pajas y hacer todavía más entretenidas estas manualidades para pequeños.

Manualidades con pajitas

También podéis emplear la lana para bordar en los puntos más difíciles y pequeños, como se ve en las alas de esta abeja. Además de esto los pequeños van a poder llenar los dibujos con rotuladores, para efectuar los detalles como ojos, bocas, etc.

¿Os han agradado estas fáciles ideas para hacer manualidades para pequeños con pajitas? Me ha semejado una idea bonita y sobre todo, fácil por el hecho de que es posible que tengamos todos y cada uno de los materiales en casa. ¿Qué os semeja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *