Manualidades para hacer cinco animales entretenidos

No nos fatigamos de mostraros manualidades infantiles de animales porque a los peques les chiflan y además de esto dan mucho juego. El día de hoy os traemos cinco nuevas manualidades para pequeños de animales divertidos para hacer con materiales variados.

Haremos un ratones, gatos, conejos, pájaros, vacas, burros y leones, utilizando rollos de papel, cartón o bien tapones de corcho. ¿Os agradaría verlos?

¡Me han encantado los animales de la imagen primordial! Como veis son fáciles, debemos dibujar la silueta en cartón, sin las patas, y después dibujar las patas tal y como si fuesen O bien, y recortar unas ranuras en el cuerpo y en exactamente las mismas patas para poder acoplarlas. Con rotuladores o bien témperas podemos pintarlos como más nos guste, ya antes de acoplar las piezas (fuente: Magazam)

Manualidades para pequeños, ratón con rollos de papel

Con un rollo de papel y cartón podemos hacer simpáticos ratoncitos como este. Lo primero va a ser recortar patas, morro y cola y pegarlos al cilindro con cola. Cuando se haya secado podemos pintar y vestir al ratoncito como más nos guste.

Manualidades para pequeños, león con tapón de corcho

Si destapáis una botella de cava, ¡guardad el tapón! Con la parte metálica podéis hacer el taburete donde está subido, y con el tapón, pinchando 4 palillos para hacer las patas, podéis hacer al león. Para pintarlo es conveniente utilizar acrílicos, se adhieren mejor al corcho que la témpera. ¿Os agradan las manualidades con tapones de corcho?

Manualidades para pequeños, animales con rollos

Como siempre y en toda circunstancia, los rollos de papel higiénico nos dan muchas posibilidades. Prácticamente con exactamente la misma base -un rollo al que le cortamos una parte a fin de que quede más bajo y le cortamos 2 «arcos» para hacer las patas- podemos hacer todos y cada uno de los animales que se nos ocurran, solo nos queda añadir la cabeza, la cola, etc.

Con los rollos de papel asimismo podemos hacer un dragón que lanza fuego por la boca. Sencillamente pintamos el rollo de verde, pegamos 2 pompones para los ojos y 2 para la nariz, unos ojos para manualidades, y para hacer el fuego podemos emplear tiras de papel de seda colorado, naranja y amarillo, pegadas por la parte interior de la boca.

¿Os han agradado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *