Manualidades para afinar la motricidad fina

La motricidad fina es la que nos deja efectuar movimientos precisos, y se marcha desarrollando conforme los peques medran. Desde los movimientos bruscos y también incontrolados de un bebé a la capacidad de, por poner un ejemplo, enhebrar una aguja, hay un largo camino que todos y cada uno de los peques efectúan y que podemos acompañar con las manualidades infantiles para afinar la motricidad fina que vamos a ver el día de hoy.

Dependiendo de la edad de los pequeños, podéis seleccionar las manualidades infantiles que más prácticas os resulten, ¿os agradaría verlas?

En la imagen primordial hemos visto un juego fácil, un tablero de fieltro con botones. Para hacerlo debéis recortar cuadrados de fieltro de diferentes colores y coserles un botón al centro. Entonces los pegáis sobre un cartón formando un tablero y cortáis círculos de fieltro con un ojal en el centro a fin de que los peques los puedan abotonar en el tablero (Fuente: School Times Snipes)

Manualidades infantiles, palitos con velcro

Este juego deja, aparte de afinar la motricidad, aprender sobre formas geométricas. Son palitos de helado con velcro en las puntas, debéis pegar un pedacito de velcro en todos y cada punta de los 2 lados, alternando macho y hembra.

Manualidades infantiles, pinzas monstruosas

En este juego las pinzas se transforman en monstruos que deben comer los objetos de su color para ganar el juego. Podemos decorar las pinzas con ojos y una nariz de pompón, y después preparar trozitos de limpiapipas y pompones del mismo color de cada pinza a fin de que los peques «pesquen» en un determinado tiempo.

Manualidades infantiles, tablero de formas

En este género de tablero los peques pueden crear formas uniendo los diferentes clavos con gomas flexibles. Cualquier madera o bien cartón grueso os puede servir como base, os recomiendo utilizar chinchetas de las que tienen la cabeza plástica en lugar de clavos, por seguridad. Algo similar a esta manualidad simple para aprender el abecedario que os enseñamos hace cierto tiempo.

Manualidades infantiles, atarse los cordones

Atarse los cordones es una actividad que requiere una buena motricidad fina, y a fin de que los peques puedan aprender de forma más cómoda hace ya un tiempo os enseñamos a hacer esta manualidad para aprender a atarse los cordones.

¿Os han agradado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *