Manualidades originales: ¡plumas amenas!

¿Os agrada hacer manualidades originales con los pequeños? El día de hoy os traemos una selección muy singular con un factor en común: las plumas. No solo plumas verdaderas, sino más bien múltiples modos de hacerlas con otros materiales para utilizarlas entonces en muchos proyectos. Verdaderas manualidades originales: unas plumas amenas que a los peques les encantarán.

Pintar plumas, hacer plumas con papel, con cinta, con hama beads…. ¡y asimismo las plantillas para imprimir! No os va a faltar nada para pasar una tarde amena haciendo estas manualidades infantiles. ¿Las vemos?

En la imagen primordial podemos ver la primera idea, que es la de pintar plumas con témperas o bien acrílicos. A fin de que no pierdan su suavidad, el secreto está en diluir los colores con agua, de forma que las plumas absorban el color. He visto esta idea en Free People Blog y allá podéis ver más imágenes de estas plumas pintadas si os apetece. Mas veamos ahora de qué forma hacer plumas con diferentes materiales…

Manualidades originales: plantilla para hacer plumas

Para hacer las plumas en cualquier material que escojáis, precisaréis una plantilla con la manera y en el link que veis bajo la imagen podéis descargaros todas y cada una estas plumas tan bonitas para emplear como plantilla.

Manualidades originales: plumas de cinta americana

En estas imágenes podemos ver pasito a pasito cómo hacer plumas con cinta americana. Primero cortamos 2 pedazos largos de cinta y alabanza pegamos uno sobre el otro, con los lados con pegamento enfrentados. Entonces, dibujamos la pluma utilizando las plantillas precedentes, recortamos y hacemos cortecitos en diagonal por todo el borde, bien cerca uno del otro. Cada tanto recortamos un triángulo para darle la tradicional forma de la pluma, entonces enroscamos para darle un tanto de movimiento ¡y listo! Podéis utilizarlas, por poner un ejemplo, para hacer unos pendientes, como vais a ver en el link que se halla bajo la imagen.

Manualidades originales: plumas de papel

Si en lugar de utilizar la cinta americana empleamos cartulinas de colores, el efecto asimismo va a ser realmente bonito. La técnica es la misma que para hacer las plumas con la cinta, y después podréis emplearlas para decorar muchas manualidades, por servirnos de un ejemplo para envolver regalos tan bonitos como estos.

Manualidades originales: plumas de pasta de modelar

Si deseáis emplear las plumas para efectuar colgantes, llaveros, o bien cualquier otro empleo que necesite un material resistente, podéis emplear pasta de modelar de secado al aire. Sencillamente estiráis la masa con el rodillo, utilizando las plantillas como guía cortáis las plumas con un cuchillo y les efectuáis ciertos cortes en diagonal a los lados a fin de que tengan más movimiento. Una vez secas, las podéis pintar como más os guste.

Si os agradan las manualidades con pasta de modelar, seguro os agradará este original cuenco sandíaque os mostramos hace algunos días.

Manualidades originales: plumas de pasta de hama beads

Los atrapasueños son una manualidad en donde se usan siempre y en todo momento las plumas, mas ¿no os semeja verdaderamente original hacerlas con hama beads? En el link que veis bajo la imagen hallaréis la imagen del patrón que debéis proseguir para hacer estas plumas de hama beads.

¿Os agradan este género de manualidades? No os perdáis las manualidades infantiles con hama beadsque os hemos mostrado hace cierto tiempo.

¿Qué os semejan estas manualidades originales con plumas? ¡Seguro que a los peques les chiflan!

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.