
Nuestras pequeñas crecen, por más que nos empeñemos en proseguir viéndolas pequeñas. Llega la hora en que afirman «esto no me agrada pues es de niña», sus gustos cambian y desean dar su toque personal a la habitación, sus accesorios, etcétera En Pequeocio siempre y en toda circunstancia nos dedicamos a las manualidades para niños, esta vez es la ocasión de ver ciertas manualidades originales para adolescentes.
Veremos accesorios y detalles para decorar la habitación que seguro le encantarán a las peques grandes ¿las vemos?
Libretas, cuadernos y carpetitas han de estar adaptados ¡es una regla adolescente! En la imagen primordial hemos visto un modo fácil y ameno para personalizar una libreta corriente, utilizando washi tape. No es más que abrir la libreta y pegar washi tape de diferentes colores y estampados en diagonal, uno al lado del otro. De igual modo se pueden personalizar lapiceros y bolis. (Fuente: Lia Griffith)
Manualidades originales, collares
Hacer collares es una de las manualidades que más puede interesar a las preadolescentes y adolescentes, pues pueden dar brida suelta a su inventiva creando sus accesorios a la moda. Este collar se hace con lona, debemos crear un cilindro largo cosiendo una tira de lona con la máquina de coser, vamos poniendo canicas en el cilindro y cerrando con un nudo, hasta formar el collar. En el link que veis bajo la imagen podéis ver los pasos.
Con arandelas metálicas y esmalte para uñas se pueden hacer collares super coloridos como estos. Sencillamente pintamos las arandelas con el esmalte, las dejamos secar, y les pasamos un cordón para colgar.
Manualidades originales, monedero
Con un envase de leche o bien jugo se puede hacer un monedero como este, ¡si bien os parezca increíble! Ya os lo habíamos mostrado cuando vimos 5 manualidades recicladas con envases de leche.
Manualidades originales, letra gigante
Decorar la habitación con las propias iniciales es una cosa que seguro les encantará. Podéis adquirir las letras de cartón o bien madera ya listas o bien hacerlas vosotras mismas. Entonces ponéis cola del lado de atrás y vais forrando con lana, combinando los colores que más os agraden. Para finiquitar, flores o bien cualquier otro detalle que os apetezca.
¿Os han agradado?
Guardar