Manualidades originales ¡de dinosaurios!

¿Tenéis pequeños paleotólogos en casa? Si vuestros peques son entusiastas de los dinosaurios y se saben todas y cada una de las peculiaridades del tiranosaurio, el triceratops y el velociraptor, estas manualidades originales ¡de dinosaurios! les encantarán.

Seguro que los pequeños terminan dándonos clases a los papás con estas manualidades infantiles donde van a poder desplegar sus conocimientos sobre el tema, ¡y al unísono divertirse como locos! ¿Os agradaría saber más sobre estas manualidades originales?

Manualidades originales ¡de dinosaurios!: papiroflexia

Hace un tiempo os mostramos estos increíbles dinosaurios de papel que podéis hacer en casa con la técnica de la papiroflexia o bien origami. Solo debéis descargaros la plantilla, recortar y doblar siguiendo las instrucciones, ¡a los peques les encantarán!

Manualidades originales ¡de dinosaurios!: pinzas

Con las pinzas de madera podemos hacer estos espantosos dinosaurios con dientes afilados. Sencillamente cogemos la pinza y le pintamos en la parte que se abre, una zona negra con dientes blancos que va a ser la boca de nuestro dinosaurio que se abre y se cierra. Entonces en un pedazo de fieltro fino dibujamos el perfil del dinosaurio, teniendo cuidado de que cubra toda la pinza y la boca nos quede del mismo tamaño de los dientes que hemos pintado en la pinza, dividimos esta silueta a la mitad para poder pegar la una parte de arriba en un lado de la pinza y la de abajo en el otro, y ya tenemos nuestras pinzas dinosaurio listas para morder. En el link que veis bajo la imagen hallaréis otras fotografías que os van a ayudar a comprender mejor si os ha quedado alguna duda.

Manualidades originales ¡de dinosaurios!: pies

He acá una manualidad infantil bien fácil que a los pequeños les encantará: estos pies de dinosaurio se hacen cortando la silueta de las patas en goma Eva y haciéndoles un orificio por el que los peques puedan pasar los pies. Si al orificio le hacemos una muesca como la que se ve en la fotografía, los pies no se van a mover y el peque va a poder pasear sosegado y divertirse como orate jugando a los dinosaurios.

Manualidades originales ¡de dinosaurios!: fósiles

Con la masa de sal que os enseñamos a preparar hace ya un tiempo se pueden hacer muchas cosas, como por poner un ejemplo estos entretenidos fósiles de dinosaurio para jugar a los paleontólogos. Sencillamente estiramos un tanto de masa y con los dinosaurios de juguete de los peques dejamos la huella en la masa haciendo presión sobre ella, la dejamos secar y ya tenemos listos un montón de fósiles para jugar.

Manualidades originales ¡de dinosaurios!: móvil

Para hacer estos dinosaurios móviles sólo debemos dibujar en cartulinas de colores el cuerpo, la cabeza, las patas y la cola separadamente, entonces recortarlos y unirlos con encuadernadores de latón, que dejarán el movimiento de cada parte. Entonces, la decoración va a correr por cuenta de cada peque.

Manualidades originales ¡de dinosaurios!: con platos

Hace un tiempo os mostramos 7 manualidades para pequeños con platos desechables entre las que estaban estos bellos dinosaurios que se hacen doblando a la mitad un plato y recortando en cartulina el resto unas partes del cuerpo, utilizando la plantilla que podéis descargaros en el link.

¿Os han agradado estas manualidades originales de dinosaurios? ¡Os aseguro que a los peques les encantarán!

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.