Manualidades Navideñas: siluetas de madera

En la época de la navidad todas las personas desean hacer muchas decoraciones en su hogar. Aprovechan este tiempo para hacer adornos personalizados y en familia, hechos de distintos materiales y piezas. Por lo general nos planteamos aplicar el decorado de nuestra sala, comedor, cocina y demás espacios, los días en los cuales estamos totalmente libres de ejercer labores. Por lo que un fin de semana puede ser el momento indicado para realizar manualidades navideñas para unos adornos y decorado personalizado.

Podemos hacer uso de la imaginación y ser capaces de innovar por excelencia el decorado de nuestro hogar. Con distintos adornos creativos hechos a base de madera y pintura que constituyan un adorno placentero y llamativo.

La madera en la navidad es fundamental, podemos obtener muchos beneficios con ella. Para la realización y obtención de las siluetas de madera, debemos tener en cuenta que es una de las manualidades navideñas que más se realizan a nivel mundial. Ya que de esta forma se pueden hacer miles de formas y gráficas, como bastones, renos, santa Claus, duendes, trenes, gorros de navidad, entre otros que le dan un toque innovador.

 

Elaboración

Necesitamos tener una tabla de madera que no sea gruesa. En la cual realizaremos nuestros dibujos y decorados a gusto. Primero haciendo la figura con un lápiz para no remarcar tanto. Y podemos usar también, distintos moldes donde nos facilitan los rasgos de la animación que deseamos en la madera. Luego, teniendo la gráfica especificada, cortar las piezas con una sierra y darles su formación. El único motivo que puede afectar es el hecho de que las figuras sean complejas, pero se resuelve teniendo mayor precaución a la hora del corte.

En cada adorno realizado se le debe de dejar un agujero, que sirva para ponerle un lazo o alambre que ayude a colgar este ornamento. Ya sea en paredes o en el árbol de navidad. Cada pieza antes de ser pintada, debe lijarse bien para que no esté la madera rugosa.

Hay otros desafíos con los cuales la madera puede dejar grandes cosas, como bases para sostener el árbol. Puede ser esencial y bonito para el arreglo.

También podemos usar la madera para ejecutar un sin fin de figuras de hielo. Como lo son copos de nieve, muñecos de nieve y todo material que pertenezca a esta índole. Decorándolos con escarchas para darle tonalidad de nieve y mejorando con cada material la visibilidad de nuestro ambiente casero.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]