Manualidades infantiles para aprender las letras

¿Vuestros peques aprenden las letras? Ya hemos visto los mejores recursos para aprender el alfabeto, esta vez vamos a ver manualidades infantiles para aprender las letras especialmente concebidas para los pequeños más pequeños que recién empiezan.

Con estas fáciles manualidades para niños los más pequeños van a poder aprender a reconocer las letras jugando ¡el mejor modo de aprender! ¿Os agradaría ver estas manualidades infantiles?

La idea de la imagen primordial es fácil mas excelente. Se trata de un libro casero con todas y cada una de las letras dibujadas tal y como si fuesen carreteras, así los peques van a deber recorrerlas con sus vehículos de juguete y recordarán sencillamente de qué manera se escribe cada letra. La idea es de Playdough to Plato, y las tarjetas que componen el libro están libres para descargar sin coste, podéis verlas aquí(el link se halla al final del blog post, bajo la imagen igual a la que hemos visto en la imagen primordial, donde pone «HERE»)

Manualidades infantiles, bingo para aprender las letras

Una idea amena es hacer un bingo casero, con letras en vez de números. Podemos imprimir las tarjetas en el link que se halla bajo la imagen (procurad al final del blog post el texto en color morado «Free Printable Alphabet Bingo Boards»). Como fichas podéis emplear cualquier cosa que tengáis en casa, y además de esto deberéis preparar las bolas con las letras para ir extrayendo, que podéis hacer con tapones de botellas, cuadraditos de cartón, etc.

Manualidades infantiles, letras mágicas

Esta manualidad es idónea para los más pequeños. Debemos coger múltiples hojas de papel blanco y redactar las letras en ellas, utilizando un lapicero de cera blanco. Entonces solicitaremos a los peques que pinten las hojas utilizando acuarelas o bien témperas con bastante agua. Cuando vean aparecer las letras «como por arte de magia», podemos decirles qué letra es, o bien solicitarles que nos lo afirmen si ya saben ciertas.

Manualidades infantiles, letras con limpiapipas

Con esta manualidad, aparte de revisar las letras, estimularemos la motricidad fina de los peques. Lo primero va a ser ensartar abalorios y cuentas en múltiples limpiapipas, y cuando tenemos listos nuestros bastones, emplearlos para formar las letras. Podemos iniciar formando las letras y pidiéndole a los pequeños que las identifiquen, y después dejar que mismos prueben a edificar las distintas letras que saben.

Manualidades infantiles, memory con letras

Podemos utilizar los juegos de memoria de toda la vida para aprender o bien revisar las letras. Sencillamente cortamos tarjetas en cartulina o bien goma eva de la manera deseada (en un caso así corazones), y escribimos las letras de a pares. Hay diferentes variaciones que dependen de la edad de los peques. Para los más pequeños podemos hacer las parejas de letras con tarjetas del mismo color, para no confundirlos y que las hallen más veloz, puesto que lo que nos resulta de interés es que reconozcan las letras, no que adiestren la memoria. Para los más grandes podemos hacer las parejas con colores diferentes, y asimismo escribiendo las letras en mayúsculas y minúsculas.

¿Os han agradado estas manualidades infantiles para aprender el abecedario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.