Manualidades infantiles para aprender a contar

Como os afirmamos siempre y en todo momento, pensamos que el mejor modo de aprender es jugando y explorando, con lo que siempre y en toda circunstancia os mostramos actividades educativas para asistir a los peques y alentar su curiosidad. Si vuestros pequeños son pequeños y están empezando con los números, estas manualidades infantiles para aprender a contar ¡os van a venir realmente bien!

Ya hemos visto en otras ocasiones juegos educativos para aprender matemáticas, los que os traemos el día de hoy son indicados para pequeños en edad preescolar que recién están empezando a contar y reconocer los números. ¿Os agradaría verlos?

Una idea veloz y entretenida a fin de que los peques reconozcan los números y aprendan a contar es el tablero de la imagen primordial. Con un corcho, números de madera o bien goma eva pegados y unas tachuelas (pegadlas a fin de que los peques no puedan sacarlas) ya tenemos listo el tablero, los pequeños van a deber conectar los números en orden, utilizando gomas flexibles (Fuente: An Everyday Story)

Manualidades infantiles, dibujos para colorear

Estos dibujos para colorear son un buen modo a fin de que los peques practiquen y empiecen a asociar el símbolo con su representación gráfica. Las láminas son del 1 al diez, podéis descargarlas en el link que se halla bajo la imagen. Hallaréis considerablemente más dibujos aquí> 40 dibujos para colorear de números

Manualidades infantiles, contar con perlas y limpiapipas

Otra idea fácil para aprender a contar es preparar limpiapipas con una banderita pegada que tenga escrito cada número. Los peques deberán enhebrar tantas perlas como señala el número. Los pequeños más pequeños pueden efectuar esta actividad bajo rigurosa supervisión de un adulto, por el peligro de que se lleven las perlas a la boca.

Manualidades infantiles, poner los bichitos en el frasco

En el link que se halla bajo la imagen podéis descargar los imprimibles del frasco y los insectos (el link de descarga se halla al final del artículo que se os va a abrir). El juego consiste en tirar un dado (para los más pequeños) o bien sacar un número de una cesta que vamos a haber preparado, y poner en el frasco la cantidad indicada de bichitos.

Manualidades infantiles, contar con las construcciones

Si tenéis un juego de construcciones de los que tienen los ladrillos grandes, podéis utilizarlos para aprender los números con los peques. Escribid los números sobre cada ladrillo con un rotulador permanente, los peques van a deber formar torres ordenando los números.

¿Os han agradado estas manualidades para aprender a contar?

Y si aprendéis los números en inglés, no os perdáis nuestra guía completa> Números en inglés, aprende los números Fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.