Manualidades infantiles con piedras pintadas

¿A los peques les agrada unir piedras en la playa? Seguro que sí, pues los pequeños son grandes colectores. Si os habéis traido muchos ‟tesoros” de vuestra última visita al mar, el día de hoy os planteamos manualidades infantiles con piedras pintadas para darles un empleo creativo y ameno.

Ya os habíamos mostrado otras 10 manualidades con piedras y aun 5 juegos infantiles caseros hechos con piedras pintadas, esta vez vamos a ver nuevas ideas amenas y originales. ¿Os agradaría ver estas manualidades con piedras?

Para pintar las piedras en la mayor parte de los casos empleamos acrílicos. Si vais a poner las piedras pintadas al aire libre, por poner un ejemplo decorando el jardín o bien el balcón, es recomendable darles una mano de barniz protectivo para exteriores en el momento en que las hemos pintado.

La misma forma de las piedras nos puede sugerir qué hacer con ellas, como por poner un ejemplo en el caso de los animales de la imagen primordial (fuente: A Girl and a Glue Gun). Combinando piedras de diferentes formas y tamaños (para pegarlas entre sí usaremos un adhesivo resistente, como por servirnos de un ejemplo un adhesivo de 2 componentes) podemos crear todo género de personajes.

¡Los Barbapapá son idóneos para pintarlos en piedra! Solo deberemos pintar las piedras con los tonos de los personajes y después dibujar los ojos y la boca.

¡Esta maceta con cactus es una belleza! Estoy segura que le agradará tanto a los pequeños como a las mamás. Como vemos en las imágenes, debemos pintar las piedras y después clavarlas en una maceta con tierra, cubriendo entonces los espacios con piedritas más pequeñas.

Podemos crear prácticamente cualquier personaje con las piedras, ¡mirad que bonito ejemplo estas piedras de los Muppets! No es preciso que la manera sea perfecta, los personajes se reconocen con perfección si bien la piedra no tenga la manera precisa. ¡Imaginaos cuántas manualidades infantiles podremos hacer!

Inclusive ni tan siquiera hacen falta los acrílicos para pasar un rato creativo y ameno haciendo manualidades infantiles con las piedras, puede ser suficiente un rotulador negro permanente ¡y la imaginación!

¿Tenéis muchas piedras? Podéis emplearlas para crear un juego completo, como por servirnos de un ejemplo una pista con coches y edificios, que se puede utilizar para jugar en el jardín. Cada piedra va a ser un turismo, parte de la pista o bien un edificio, podéis ver más imágenes en el link bajo la fotografía.

¿Os han agradado estas manualidades infantiles con piedras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.