Manualidades con tela: un delantal muy simple

Para las que no somos prácticas con la máquina de coser, hacer ciertos trabajos de costuranos puede parecer complicado, mas os aseguro que este es tan fácil que os sorprenderéis. El día de hoy os vamos a enseñar una de nuestras manualidades con tela: un delantal muy simple que os va a llevar menos de diez minutos de tiempo, y poquísima costura.

Esta manualidad con tela se hace desde un paño de cocina, con lo que además de esto os resultará muy barata ¿Deseáis saber cómo hacer un delantal muy simple?

Materiales necesarios

Como veis, los materiales son pocos y sencillos:

  • un paño de cocina grande (los de Ikea tienen 50×70 cm.) si es para un adulto, para un pequeño va a ir bien un paño más pequeño
  • cinta bies, aprox. dos mts.
  • tijeras, metro, máquina de coser y también hilo

Manualidades con tela: de qué manera hacer un delantal con un paño de cocina

Para hacer nuestro delantal aprovecharemos las costuras del paño, con lo que solo deberemos coser la parte que vamos a cortar, los laterales de la pechera.

Para saber dónde recortar debemos dibujar primero sobre el paño las curvas de los laterales de la pechera. Para esto vamos a doblar el paño a la mitad, por el lado más largo (si hemos utilizado el paño de Ikea nos va a quedar un rectángulo de veinticinco cm. x setenta cm.), y con una tiza dibujamos la curva como en este ejemplo:

Cortamos siguiendo el dibujo que hemos hecho. Como os afirmaba ya antes tenemos todos y cada uno de los ruedos hechos, solo nos queda hacer el ruedo a los cortes que terminamos de hacer. Cuando hemos terminado, cosemos la cinta bies que usaremos para anudar el delantal: 2 pedazos de apróx. cincuenta cm. que vamos a coser uno a cada lado del delantal, que servirá para anudarlo en la cintura, y otro pedazo de uno setenta cm. que vamos a coser en la una parte de arriba de la pechera para pasar el cuello, esto es que vamos a coser cada extremo de este pedazo de cinta bies a una punta de la pechera.

¡Listo! Vais a haber tardado más tiempo en leer este tutorial que en hacer el delantal de cocina. Con unos euros 3 por delantal y cinco o bien diez minutos de tiempo podéis hacer esta manualidad con lona para vosotros, para obsequiar, o bien utilizando paños más pequeños, para vuestros pequeños, que se van a ir corriendo a jugar con sus cocinitas de juguete.

¿La costura no es lo vuestro? Podéis probar con este vídeo tutorial para hacer un tutú sin costurasque os hemos mostrado hace ya un tiempo, ¡a prueba de manazas! ¿Qué os han semejado estos delantales simples y rápidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *