Manualidades con tela: envolver regalos de Navidad

Envolver regalos es un arte; un regalo bien presentado adquiere un valor agregado, en tanto que prueba que quien obsequia ha puesto singular dedicación y aprecio en prepararlo. Ya os hemos mostrado 10 ideas creativas para envolver regalos, y el día de hoy vamos a ver cómo hacer una bolsa para regalo de tela, un detalle realmente bonito sobre todo para envolver regalos hechos por nosotros mismos.

Si os agradan las manualidades con tela y tenéis máquina de coser, vais a ver que esta bolsa para regalo de tela es muy simple de hacer.

Veamos juntos entonces este tutorial paso a paso

Materiales necesarios

  • Retazos de lona (la medida la vamos a ver más abajo, por el hecho de que depende del tamaño de bolsa que deseéis hacer)
  • Cinta para el lazo
  • Máquina de coser
  • Hilo, tijeras, alfileres, rotulador o bien tiza para lonas.

Cómo hacer una bolsa para regalo de tela

Lo primero que deberemos hacer es recortar la lona. Para una bolsa de apróximadamente diecisiete cm., precisamos un rectángulo de lona de quince x cincuenta cm. Para una de veintitres cm., un rectángulo de veinte x sesenta cm., y para una bolsa de veintiocho cm, un rectángulo de veinticinco x setenta y seis cm.

Doblamos a la mitad nuestro rectángulo, alineando los lados más cortos: por poner un ejemplo para la bolsa más pequeña, nos va a quedar un rectángulo de quince x veinticinco cm. Entonces medimos trece cm. desde el borde del lado corto contrario al doblez, y hacemos una marca sobre uno de los lados largos.

Con punto zig–zag, cosemos el borde largo desde el pliegue hasta la marca que terminamos de hacer, y cosemos todo el lado largo opuesto. Entonces hacemos un cortecito sobre la marca que habíamos hecho previamente:

Doblamos cara afuera el pedazo del borde lateral de la bolsa que ha quedado sin coser, más o menos cinco mm., y fijamos el doblez con la plancha.

Giramos la bolsa y repetimos sobre el borde al otro lado, y hacemos lo mismo con el borde superior de la bolsa.

Ahora vamos a doblar el borde superior de la bolsa cara afuera, de forma que veamos el estampado, haciendo coincidir el borde con el cortecito que habíamos hecho anteriormente. Este doblez nos debe quedar de más o menos seis cm.

Hacemos una costura por todo el borde para fijar.

Medimos dos cm. desde la costura que terminamos de hacer, y hacemos otra costura paralela para crear espacio por donde va a pasar el nudo.

Giramos nuestra bolsa, y con la ayuda de un alfiler de gancho pasamos la cinta por el borde. ¡Nuestra bolsa para regalo de tela ya está ya lista!

¿Qué os ha semejado esta forma tan vistosa de envolver nuestros regalos de Navidad? Yo creo que estas bolsas son ideales para envolver los collares hechos con clips que os hemos enseñado hace algunos días. Los pequeños pueden preparar los regalos, y las bolsas, ¡a fin de que esta Navidad sea absolutamente hecha a mano!

Vía: Positively Splendid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.