Manualidades con silicona

En este blog somos mucho de crear cosas nosotros mismos. Somos fieles seguidores del DIY y de las manualidades. Para esto, existen distintos materiales que podemos emplear, pero hay uno que toda manualista adora tener en su mesa de trabajo; nos referimos a la silicona.

Generalmente, las pistolas de silicona son empleados para actividades relacionados al bricolaje. Sin embargo, con el auge de las manualidades y de los proyectos de artesanía o bien DIY, estos artículos se han transformado en herramientas esenciales.

“Las pistolas de silicona son realmente útiles para trabajar con precisión sobre muchos materiales. Existen dos tipos, las pistolas de silicona caliente y las de presión. Las pistolas de calor son más pequeñas y marchan a través de una pequeña resistencia que calienta la silicona. Estas vienen en barras cilíndricas y se emplean en manualidades y artesanía, en tanto que son muy económicas”.

Por tanto, gracias a sus distintas funciones podemos aprovecharlas en creaciones como aretes, llaveros, alas de ángel, zapatos para muñecas, anillos y collares. Además de esto, podemos vender estos artículos personalizados y ganar un dinero extra.

 Manualidades con silicona
Aretes y collar de silicona caliente
Con un par de ganchos para aretes, pistola de silicona caliente, acrílicos de los colores que prefieras, acrílico dorado, círculos de cartulina y plancha de acrílico transparente es suficiente. Pone el círculo como molde y pon encima la plancha de acrílico. Forma el contorno del círculo con pequeños círculos de la silicona, luego rellena. Deja secar y pinta con acrílico. Cuando haya secado, pinta con puntos de color dorado. Por último, pone el gancho en el arete y adhiere con silicona.

Para el collar, debes aplicar exactamente la misma técnica y exactamente los mismos materiales que en el caso de los aretes. El cambio está en precisar una cadena.

Anillos súper modernos
Dibuja con la pistola de silicona, ciertas líneas formando garabatos en forma plana. Hazlo sobre un vidrio o bien acrílico. Deja secar la silicona y finalmente une los bordes del anillos.

Alas de hada con silicón caliente
En este caso necesitarás celofán de diferentes colores o bien tonalidades, alambre o cables, pegamento, tijeras, silicona caliente y brillo para las alas. Primero, forma una estructura de las alas con el alambre. Luego envuelve con celofán las alas. Pega y espera a que se seque. Posteriormente, aplica silicona caliente para hacer las líneas ornamentales. Finalmente, pone un poco de brillo sobre la silicona.

Fundas para celular con silicona caliente
En esta ocasión necesitarás 2 barras de silicona, una pistola de silicón, papel para horno, pintauñas del color que más te guste y lápiz. Primero, envuelve tu móvil con el papel para horno, procurando que todo esté absolutamente cubierto. Marca los botones con un lápiz, como la cámara.

Pone el móvil hacia abajo sobre otra lámina de papel del horno y comienza a marcar el contorno del móvil con la silicona haciendo figuras decorativas. Todas y cada una de las figuras deben estar unidas. El móvil está a salvo pues la silicona no traspasa el papel de horno. Deja que seque unos 5 minutos y rompe el papel de horno de forma cuidadosa. Para acabar, pinta el protector del color que más te guste.

¿Qué os semejan estas manualidades con silicona? ¿os animáis a hacer alguna o bien tenéis alguna idea que no esté en este artículo?

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]