Manualidades con piedras

A los pequeños les chifla ir recogiendo piedras allí donde van, en un parque, en la playa o bien en un camino. Mas las piedras, asimismo nos pueden valer para divertir a los pequeños. Sencillamente con unas pinturas y un tanto de inventiva y también imaginación, puedes transformarlas en genuinos juguetes. Seguro que en tu niñez recuerdas haber jugado con piedras ¿cierto??. Puesto que haremos que nuestros peque asimismo gocen de ellas. Hacer manualidades con piedras tiene muchas ventajas, entre ellas, se puede destacar que su costo es sin costo, y que están por todos lados, con lo que las puedes adquirir fácilmente.

¡Toma nota!

PUZZLES CON PIEDRAS PINTADAS A MANO

¿Has probado a crear un rompecabezas con las piedras? Si no lo has probado, te invito a que te animes, pues es sencillísimo de hacer y a los peques les encantará. Para el ejemplo de la fotografía, pinta en una piedra la cara, pinta once piedras de color amarillo con manchas y ocho piedras únicamente con el color amarillo. Y… ¡a gozar! Mas no solo puedes hacer el puzle de una jirafa, puedes hacerlo de lo que se te ocurra. Tú, solo debes ocuparte de coger piedras para pintar caras de hombres, mujeres, pequeños o bien de animales como en un caso así, y otras para pintar cuerpos, ropas y zapatos. ¡Utiliza tu imaginación!

EL CLÁSICO TRES EN RAYA

¿Quién no ha jugado jamás al 3 en raya? Seguro que todos en nuestras vidas hemos jugado alguna vez a este entretenido juego. Puesto que, con elementos naturales como las piedras puedes edificar tu juego. Precisarás cuatro palitos y varias piedras lo más llanas posibles. Pinta unas cinco piedras del color que desees, y después otras cinco con otro color. Y de esta forma tan fácil has creado tu juego.

JUEGO PARA APRENDER LOS NÚMEROS

Este es un juego muy educativo para los pequeños, por el hecho de que con él les puedes instruir los números. Para hacer este juego, pinta del 1 a nueve sobre fondo oscuro, y en otras piedras con fondo claro, pintas unos puntitos o bien cualquier otro dibujo que represente las cantidades. El juego consiste en que los pequeños asocien las cantidades a los números. Lo mejor de este juego es, que aparte de divertirse van a aprender los números.

EL TRADICIONAL JUEGO DE DOMINÓ

Los pequeños gozarán mucho jugando a este dominó al aire libre. Para crearlo, elige piedras que sean lo más llanas posibles. Y pinta sobre fondo claro todas y cada una de las piezas que tiene el dominó. Invita a los pequeños a que participen pintando el dominó, por el hecho de que con eso ya se lo van a pasar realmente bien. Y vas a tener una ayudita para crear este juego.

Y finalmente, te muestro este juego que apresará a cualquier pequeño, por el hecho de que les chifla jugar con vehículos. Pintamos de colores amenos las piedras, y después los detalles los hacemos con cartulina. Par jugar con estos vehículos, puedes crear un circuito con papel o bien con cartulina. ¡Me chifla!

Espero hayas tomado nota de todas las manualidades con piedras y las pongas en práctica este verano,  también puedes hacer manualidades con conchas  ¡Anímate!

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]