Manualidades con Goma Eva: bolsos de todos los colores que quieras

Los bolsos  son unos de los instrumentos de mayor importancia para cualquiera de nosotras. Esto se debe a lo útiles y prácticos que son, ya que, se utilizan a diario para guardar tus pertenencias. Existen diversos materiales y formas para elaborar un bolso. Gracias a las manualidades con Goma Eva puedes crear maravillosas y originales carteras de forma manual.

No es un secreto que los niños están constantemente innovando y desarrollando nuevas técnicas para perfeccionar su parte artística. De esta forma, tienen la posibilidad de desarrollar su creatividad. Son múltiples los diseños que se pueden inventar con el foam, sin embargo, se necesitan diversos elementos para comenzar a fabricar. Por tal razón, te decimos los materiales a utilizar.

 

Materiales a utilizar para elaborar bolsos

Para la creación de bolsos increíbles tienes a tu alcance las manualidades con goma Eva. Sin embargo, necesitarás otros elementos para elaborar el producto final. A continuación tendrás los diferentes materiales a utilizar para que lo desarrolles con los niños. Los componentes que tienes que tener son: la goma Eva (foami), tijeras, aguja e hilo, pegamento y punzón. Verás lo emocionadas que se ponen las niñas al ver este tipo de manualidades. Gracias a este artículo te enseñaremos cómo trabajar y crear  tus propias carteras.

 

¿Cómo hacer bolsos con goma Eva?

Son varias las formas de las que puedes hacer un bolso, sin embargo, tienes que utilizar ciertas técnicas. Aquí aprenderás de forma fácil a elaborar tus propios accesorios. Cabe mencionar que antes de empezar debes tener preparadas las formas geométricas que más te gusten como cuadrados, rectángulos o triángulos. También puedes crear bolsos con forma de corazón, estrellas, flores, mariposas, medias lunas, sol, entre otros. Para que realices estas carteras debes hacer lo que te decimos a continuación:

  • Plantilla. Esta plantilla será la figura que quieres realizar. Y este diseño lo deberás duplicar para tener dos formas idénticas.
  • Tiras de goma Eva. Necesitarás una tira larga de foami para unir ambas partes del diseño que hiciste. Las medidas de esta tira serán menores al perímetro del diseño.
  • Punzón. Con esta herramienta deberás agujerear todo el contorno de tu diseño y la tira larga de foami. Seguidamente, tendrás que poner en las perforaciones realizadas el hilo. Puedes coser de forma cruzada o lineal, todo depende de tu gusto.
  • Asa del bolso. Debes cortar otra tira de goma Eva, preferiblemente de un color distinto para que hagan contraste. Y por último pegarla con pegamento en el borde de tu figura.

 

Para las niñas los bolsos son indispensables, puesto que quieren imitar a su madre. Gracias a las manualidades tienes la posibilidad de crear varios accesorios para tu hija. Por tal motivo te invito a seguir elaborando una gran variedad de carteras.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]