Letras de cartón en 3D para decorar

Ya os hemos contado en otras ocasiones que decorar con letras es una de las tendencias en el planeta de las manualidades, y las letras de cartón en 3D que os vamos a enseñar a hacer el día de hoy son idóneas para ello. Simples, económicas ¡y recicladas! Además de esto se pueden decorar a gusto, siguiendo las tonalidades o bien el estilo de la habitación o bien la esquina que deseáis decorar.

Las letras de cartón en 3D también son idóneas para decorar mesas de aniversario, Baby Shower, comuniones o bien bautizos… ¡le van a dar un toque singular a la decoración con el nombre del celebrado! Usaremos productos Giotto y Das que nos van a facilitar mucho la tarea… ¿listos para aprender a hacer letras 3D de cartón?

Materiales

Cómo hacer la letra de cartón

Lo primero que debemos hacer es prepararnos las plantillas de las letras que necesitaremos. Podemos hacerlo con el PC, o bien dibujarlas a mano. Lo esencial es que tengan la base plana a fin de que puedan respaldar encima de la mesa. Cogemos la caja de cartón y dibujamos nuestra letra, con la ayuda de la plantilla. Entonces la recortamos. Debemos reiterar cada letra un par de veces, para poder hacerla 3D.

Cuando tenemos todas y cada una la letras listas, con el excedente de cartón debemos recortar múltiples tiras alargadas de exactamente la misma anchura, dos con cinco cm, que va a ser el ancho de la letra. Ahora doblamos las tiras en zigzag y las pegamos con la cola Giotto Vinilik sobre la base de una de las caras de la letra. Proseguimos exactamente el mismo proceso rellenando cada una parte de la letra, después, pegamos la otra cara encima.

Ahora, siempre y en todo momento con tiras de dos con cinco cm de ancho, cubrimos los huecos laterales pegándolas con la cinta de carrocero.

Cuando nuestra letra esté lista, la cubriremos con las Bandas de Yeso DAS, son sencillísimas de emplear y le van a dar a las letras la consistencia precisa. Debemos recortar la banda en tiras de diferentes tamaños; entonces las sumergimos en agua a lo largo de 1 segundo y cubrimos toda la superficie de la letra, alisando con el dedo a fin de que el yeso cubra mejor. Repetimos con todas y cada una de las letras y dejamos secar.

Una vez seco, pintamos a gusto. Os enseñamos diferentes estampados y diseños para decorar vuestras letras de cartón:

  • (Letra A): Con los rotuladores multisuperficie Giotto decor Materials, haz una cenefa con múltiples colores. Después, rellena cada parte con las témperas escolares Giotto usando exactamente los mismos colores. Cuando se seque, puedes darle un toque con la Témpera Glitter Giotto.
  • (Letra N): Ahora te traemos otra propuesta de estilo étnico. Pinta toda la letra de un color, en un caso así hemos escogido la azul. Después, con los rotuladores multisuperficie Giotto decor Metal concreta todo el contorno de la letra con un color dorado. Para destacar el dorado, aplica un tanto de Témpera Metal Giotto Oro. Finalmente, con la témpera Glitter dorada, puedes darle un toque más refulgente.
  • (Letra A): Para esta letra, te enseñamos un estampado con flores. Pinta las 2 caras de la letra del mismo color, hemos escogido el magenta. Para los laterales, emplea un rosa más claro. Con la témpera blanca, pinta toda la superficie con pequeñas florecitas. Para los laterales aplica un tanto de témpera glitter plateada.

Cuando las letras estén secas solo nos va a quedar embarnizarlas para resguardarlas. ¡Y listo! Ya tenemos nuestras letras de cartón en 3D para decorar cualquier rincón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *