Hama Beads ¡la guía terminante! Plantillas, tutoriales y más

Hama beads, qué son

Las hama beads son pequeñas cuentas de plástico, en forma de tubitos, que se funden con el calor de la plancha. Se trabajan sobre una placa de clavijas llamada pegboard, que deja que los pequeños tubitos se sostengan de pie en su lugar. De esta manera, siguiendo patrones hama beads, se pueden efectuar dibujos con un efecto pixelado. Y es que los patrones para hama se semejan mucho a los de punto cruz; cada cuadradito del patrón representa una cuenta, y su localización en la placa.

Las hama beads se logran en diferentes tamaños: mini, midi y maxi. Las hay de una infinidad de colores. Asimismo las pegboard son de formas y tamaños variados, lo que nos deja efectuar todo género de diseños. Mas como os hemos dicho al comienzo, estas cuentas termofusibles no solamente se pueden utilizar sobre las placas de clavijas, asimismo se pueden hacer otro género de manualidades con ellas. Podemos emplearlas de igual manera que lo haríamos con otro género de cuentas y abalorios, o bien aprovechar su calidad de termofusible para hacer otro género de manualides. Lo vamos a ver más adelante.

Hama beads, de qué manera se usan

Plantillas hama

Veamos entonces el modo perfecto de empleo más tradicional, reproduciendo patrones sobre una pegboard y después fundiendo las cuentas con el calor de la plancha. Se procede de este modo: lo primero va a ser elegir la pegboard conveniente para el diseño que deseamos hacer. Entonces vamos a ir disponiendo las cuentas sobre la placa, en la situación que nos señala nuestra plantilla hama. Podemos asistirnos en la labor con una pinza.

Una vez que tenemos el diseño completo, de manera cuidadosa a fin de que las cuentas no se nos muevan, le ponemos un papel encerado encima (por poner un ejemplo papel para enhornar). Ahora debemos «planchar» el diseño con movimientos lentos y circulares. La temperatura aconsejada para la plancha es la de algodón, mas la primera vez os es conveniente hacer pruebas. Las hama beads se deben derretir tenuemente, aplanándose un tanto y uniéndose entre ellas. Mas atención a no exagerar con la plancha por el hecho de que podéis dañar la pegboard.

Una vez que habéis logrado el punto deseado de fusión, retiráis de la placa cuidadosamente de no quemaros. Dais vuelta y plancháis al otro lado, siempre y en todo momento cubriendo con papel encerado. A fin de que las piezas no se encorven al enfriarse, podéis ponerles un peso encima a lo largo de unos minutos.

Dónde adquirir hama beads

Hoy en día son muy simples de localizar. En cualquier tienda de manualidades o bien bazar chino los hallaréis, se venden sobrecitos separados por colores. Claro que si deseáis hallar mucha pluralidad, podéis decantarse por tiendas virtuales especializadas. Otra alternativa es Amazon, que podéis ver aquí donde asimismo se halla un buen surtido.

Una mención aparte merecen las hama beas de Ikea, que realmente tienen otro nombre, Pyssla. Son realmente económicas, el frasco de setecientos g de colores surtidos cuesta seis con noventa y nueve€, podéis verlo acá.

Patrones hama beads

Patrones hama beads

No dejéis de ver todas y cada una de las plantillas de hama beads que hemos escogido en Pequeocio. Con estas plantillas o bien patrones os resultará simple crear los dibujos más amenos.

Manualidades con hama beads

Manualidades con hama beads

Como os afirmábamos ya antes, asimismo se pueden hacer manualidades en las que las cuentas se emplean o como cuentas normales, o se funden de una forma diferente y creativo. No dejéis de ver todas y cada una de las manualidades con hama beads que tenemos para vosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *