Hama Beads: imanes de animales

¿Conocéis las Hama Beads? Son esas cuentas de plástico que se funden con la plancha, y sirven para hacer diseños del tipo ‟pixelado”. En Pequeocio hace un tiempo os hemos mostrado múltiples manualidades infantiles con Hama Beads, y el día de hoy deseamos mostraros otra manualidad con Hama Beads: imanes de animales súper bonitos que a los peques les encantarán, mas cuidado, pues las Hama Beads son adictivas… ¡asimismo para los adultos!

Estas manualidades infantilesentretienen un buen rato a los pequeños, puesto que precisan de un poco de paciencia y precisión para ir formando los diseños, mas os aseguro que estos particularmente son tan fáciles que en pocos minutos podréis tener listos vuestros imanes. ¿Los vemos?

Materiales necesarios

  • Hama Beads
  • Imanes ( he utilizado ciertos viejos de los que vienen de regalo con las patatas fritas para los pequeños)
  • Celo adhesivo doble cara del gordito
  • Plancha
  • Papel de horno

Cómo hacer imanes de Hama Beads

Como ya os he dicho, esta una de esas manualidades simples que asimismo pueden hacer los pequeños, evidentemente con la ayuda de un adulto en el instante de emplear la plancha.

Lo primero es formar los animales, siguiendo estos patrones de Hama Beads que veis en las fotografías. Sencillamente cogéis la placa de clavijas y ponéis las hama beads de cada color en exactamente la misma situación en las que las veis en la fotografía.

Patrón Hama Beads zorro

Para hacerlo he utilizado una placa de clavijas cuadrada.

Patrón Hama Beads panda

Para hacerlo he utilizado una placa de clavijas cuadrada.

Patrón Hama Beads panda

Para hacerlo he utilizado una placa de clavijas cuadrada, mas puesta en diagonal.

Una vez que tenemos los diseños en nuestros clavijeros, pasamos la plancha encima de las hama beads con movimientos lentos y circulares, siempre y en todo momento usando un papel de cera entre la plancha y las cuentas, así no dañaremos ni la plancha ni nuestro diseño.

Se aconseja emplear la temperatura de algodón, mas la primera vez resulta conveniente hacer pruebas por el hecho de que el resultado perfecto depende de cada plancha.

¡Listo! Cuando los animales se hayan enfriado, pegamos por detrás trozos de imán utilizando la cinta de 2 caras:

¡De esta manera de fácil!

Podéis usar ciertos patrones de Hama Beads que tenemos en Pequeocio y divertíos con los pequeños.

¿Qué os semejan estos imanes de Hama Beads?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.