GOMINOLAS CASERAS DE FRUTA

Si estás buscando alguna opción de «dulce» saludable para tus hijos, las gominolas caseras de fruta que te traemos el día de hoy son perfectas! Te traemos 3 recetas con diferentes sabores de frutas y sin azúcar añadido!

En contraste a las golosinas compradas en tiendas, que normalmente tienen un alto contenido de azúcar e ingredientes artificiales como colorantes y conservantes, estas puedes comerlas tu y dárselas a los pequeños sin ningún remordimiento ni culpa.

Estas golosinas caseras son saludables ya que están hechas de fruta! son un genial «dulce» saludable con un poco de proteína y gelatina que le encantarán a pequeños y mayores.

Una receta de golosinas caseras de fruta de naranja y crema

2/3 taza jugo de naranja
2 cucharadas de gelatina
diez gotas de stevia
Para la crema
1/3 taza leche
cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de gelatina
Proceso

Estas gominolas se hacen en 2 pasos, primero haremos la mezcla del zumo de naranja, vierte el líquido en una cacerola y calienta a fuego lento. Agrega la gelatina y bate hasta que esté absolutamente mezclado y no haya grumos. Agrega la stevia líquida para endulzar. Prueba y agrega más si lo quieres.

Una vez disuelto, puedes retirar del fuego. Vierte la mezcla en moldes y mete en la nevera durante cuando menos 20 minutos.

Cuando esté listo, agrega la mezcla de la crema. De nuevo a la nevera hasta que estén absolutamente coagulado.

Saca de los moldes y guarda en un bote hermético en la nevera, pueden soportar hasta más o menos diez días.

Gominolas caseras de fruta de arándanos y limón

1 taza de arándanos congelados
1/2 taza de agua
1 cucharada de jugo de limón
dos,5 cucharadas de gelatina
10 gotas de stevia líquida
Golosinas de frambuesa
1 taza de frambuesas congeladas
1/» taza de agua
2,5 cucharadas de gelatina
10 cucharadas de stevia líquida

Instrucciones
Para estas 2 últimas recetas se ha usado la pulpa de la fruta, si optas por hacer diferentes sabores, haz cada sabor por separado. Agrega todos y cada uno de los ingredientes menos la gelatina y la stevia en una licuadora de alta velocidad hasta que tengas un puré de frutas líquido.

A continuación, vierte el puré de frutas en una cacerola y calienta a fuego lento. Agrega la gelatina y bate hasta el momento en que esté completamente mezclado y no haya grumos. Añade la stevia líquida para endulzar. Prueba y agrega más si lo quieres.

Deja la mezcla en el fuego hasta que se disuelva toda la gelatina, a fuego lento que no deje de hervir. Una vez disuelto, puedes retirar del fuego.

Vierte la mezcla en moldes y mete en la nevera durante cuando menos 2 horas. Puedes ponerlos en el congelador si deseas apresurar el proceso, mas te van a quedar mejor en la nevera.

Cuando estén listos, saca de los moldes y guarda en un bote hermético en la nevera, pueden soportar hasta aproximadamente diez días, aunque pensamos que se terminarán en un instante.

Como ves es muy sencillo hacer gominolas caseras. ¿Que te parece? te animas a probar la receta para tus pequeños?

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]