Fiestas infantiles: bolsas de lona para chuches

Cuando organizamos una fiesta infantil debemos meditar en todo, y los detalles de aniversario para los convidados son algo esencial. Aparte de pasarla bien en la celebración, los amigos de los peques van a estar encantados de llevarse un recuerdo de la celebración, y si es una cosa que van a poder continuar utilizando entonces, como estas bolsitas de lona para chuches, ¡mucho mejor!

Mi peque escogió para su aniversario una fiesta temática de mariposas, y como tengo pocos convidados, me decidí por estas bolsas de lona para obsequiarle a los pequeños con chuches dentro. Tras comer las chuches van a poder emplearla para jugar, y además de esto a mi hija le han encantado. ¡Es que quedaron monísimas! Para hacerlas hace falta un tanto de maña con la máquina de coser, mas si sabéis hacer costuras rectas, es ya suficiente.

¿Deseáis saber de qué forma se hacen?

Aproveché la elección de las mariposas como tema para el cumpleaños para separarme un tanto del rosa que dominó la celebración del año pasado. Esta vez va a ser una celebración alegre como esta fiesta infantil llena de colorque os hemos mostrado hace cierto tiempo. He preparado las bolsitas para chuches con mariposas para las pequeñas y avioncitos para los pequeños.

Materiales necesarios

  • tela de algodón sin tratar, un rectángulo de aprox. quince x cuarenta cm. para cada bolsita
  • tela estampada, exactamente la misma cantidad
  • retales de fieltro de colores
  • máquina de coser
  • aguja y también hilo
  • papel de seda de colores
  • plantilla de las mariposas y los aeroplanos (descarga acá)

Cómo hacer bolsas de lona para chuches

Para iniciar debemos recortar las distintas piezas que componen la bolsa. Como veis la he forrado, esto es que tiene una lona diferente en el interior. De este modo, quedó más recia y además de esto, me pareció un detalle bonito.

Tenéis que recortar, en las 2 lonas, las próximas piezas:

  • 2 rectángulos de once x quince cm. (A)
  • 2 rectágulos de cinco x quince cm. (B)
  • 1 rectángulo de once x cinco cm. (C)

Sólo en la lona estampada, debéis recortar 2 tiras de quince x cuatro cm. que nos servirán para las asas de la bolsa.

Cuando tenemos todas y cada una de las partes cortadas podemos empezar a armar nuestra bolsa para chuches.

Unimos las piezas iguales de las 2 lonas, para conseguir dos piezas A, 2 B y una C, que de un lado sean blancas y del otro estampadas. Las pinchamos con alfileres derecho contra derecho y cosemos todo alrededor, dejando un orificio para darlas vuelta.

Luego las damos vuelta y ayudándonos con unas tijeras o bien un mondadientes empujamos bien las puntas, y planchamos.

Ahora podemos armar las bolsas. Las piezas A son el frente y la trasera de la bolsa, las piezas B los lados, y la C el fondo. Vamos uniendo las piezas poniendo interno contra interno, y cosiendo a dos mm. del borde. El orden depende de como os quede más cómodo, tras ciertas pruebas acabé cosiendo las piezas A a la C, y después las B.

Ahora debemos coser las asas. Para hacerlas, primero marcamos un ruedo de 2–3 mm. con la plancha en los lados largos de cada tira (1), y después la doblamos al medio y planchamos (dos).

Cosemos por el borde largo contrario al doblez, y ya tenemos las asas. Las sostenemos con alfileres del lado de adentro de la bolsa, y las cosemos, una en el frente y otra a la trasera, como se ve en la imagen.

Para las mariposas o bien los avioncitos los pasos son los mismos: corté todos la cantidad precisa en diferentes colores de fieltro, utilizando las plantillas que os dejé en los materiales.

Luego los doblé al medio por el eje central (como la línea verde que se ve en la imagen superior) y los pinché con un alfiler a fin de que no se muevan decidí en el sitio donde los quería coser. Los cosí a mano solo en el centro de cada mariposa o bien avioncito (línea verde), teniendo cuidado de hacer puntadas pequeñas que no se pasen para arriba del fieltro o bien para el interno de la bolsa. De esta forma las alas quedan sueltas, y el efectos es más bonito.

Para concluir, ya antes de poner los chuches les puse pedazos de papel de seda de diferentes colores a fin de que sobresalgan de la bolsa.

¿Qué os semejan estos detalles de aniversario? Claro que si tenéis muchos convidados, podéis decantarse por algo más fácil, como estas brochetas con chuches que os mostramos hace ya un tiempo.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.