Diferentes estilos de decoración para dormitorios

Imagen de la decoración de una habitación de matrimonio

Hoy podemos encontrar muchos estilos de decoración que, a menudo, aparecen en combinación con otros. Además, estos estilos de decoración suelen estar basados en una conjunción de lo viejo con lo moderno. 

Están de moda los muebles y la decoración vintage. Encontramos muebles que se restauran y se pintan de diferentes colores, destacando por ejemplo los tonos azulados y verdosos. Hoy se apuesta por el reciclaje y la compra sostenible y medida. De este modo, cada casa tiene un resultado único y especial. 

Sin embargo, también destacan hoy los dormitorios minimalistas, con muebles de líneas simples y rectas y colores neutros. También encontramos dormitorios cercanos a los lofts neoyorquinos, con colores más llamativos y techos altos y amplias cristaleras con vistas a la ciudad.

En este artículo exploramos los diferentes estilos de decoración  de dormitorios que marcarán esta temporada y que son variadas y destacan por la conjunción de elementos muy diversos.  

 

Colores y ropa de cama

Cuarto

La primera elección del dormitorio es la cama. No solo debemos elegir el tamaño, sino que también debemos seleccionar qué tipo de colchón se ajusta a nuestras necesidades. Si el dormitorio es para un niño o una niña podemos escoger una cama de 90 o incluso de 110, ya que durará más años. En lo que respecta a tipo de colchón, recomendamos los de muelles ensacados y viscoelástica por su calidad-precio. En este apartado nos centraremos en las habitaciones de matrimonio, las más demandadas por la población. 

La ropa de cama que más se vende es sobre todo aquella lisa de algodón en color pastel, sobre todo en la temporada de primavera-verano, ya que el reflejo de la luz produce un efecto bello en el dormitorio. Pueden añadirse cojines de otros tonos para dar un toque más intenso de color al dormitorio. 

Por otro lado, también destacan las fundas nórdicas de tonos grisáceos o beige con rayas o incluso lunares para dormitorios que busquen sobriedad. Además, encontramos fundas nórdicas florales para aquellas personas más atrevidas que busquen dar un toque primaveral especial en esta época del año. Destacan los colores verdes, amarillos, rosas… en combinación con los azules y los morados. Los estampados florales están disponibles en gran variedad de modelos.

 

Mobiliario del dormitorio

Dormitorio Moderno Y Acogedor

Podemos encontrar, como ya apuntamos, muchos estilos de decoración de dormitorios. En cualquiera de ellos destacan los somieres abatibles, ya que nos permiten guardar allí cosas como la ropa de cama.

En lo que respecta a mesitas de noche, encontramos algunas más minimalistas, en tonos blancos y con líneas simples, pero también otras de madera oscura o incluso de colores azules con un toque vintage. Hay dormitorios que apuestan por poner mesitas más anchas con cajones y aprovechar ese espacio para guardar ropa.

Otros muebles que están arrasando son los sillones de lectura, que suelen escogerse en conjunción con los colores de las paredes o de la ropa de cama y la inclusión de cómodas grandes y anchas de colores similares al resto del dormitorio. Destacan los tonos beige en dormitorios más clásicos pero también en aquellos más minimalistas.

Otro de los muebles tendencia hoy son las estanterías de metal, que pueden incluir nuestra colección de libros acompañada incluso de alguna planta. 

 

Decoración 

 

Por último, no podemos olvidar dar ese toque personal a nuestro dormitorio con láminas de ilustraciones o cuadros que nos gusten, con plantas o con ramos de flores que den un toque de color a nuestro cuarto. 

Las siemprevivas o las mimosas están arrasando porque podemos encontrarlas en gran variedad de colores y porque pueden secarse y durar mucho tiempo en nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.