diez manualidades con piedras pintadas

Las manualidades con piedras son una actividad amena y entretenida para hacer con los pequeños en las tardes de invierno, quizás recordando las vacaciones veraniegas, cuando juntamos las piedras en la playa o bien en el río. Hemos escogido para vosotros 10 manualidades con piedras pintadas que os servirán de inspiración; se trata habitualmente de manualidades que después nos servirán para jugar o bien aprender, ya vamos a ver de qué forma.

En todos y cada uno de los casos necesitaremos piedras redondeadas, pinturas, algún barniz protector, ¡y mucha inventiva! ¿Curiosos? ¡Estoy segura que os encantarán!

Cómo pintar piedras de Monstruos

Ya en otra ocasión os habíamos mostrado ideas para pintar piedras, y estos monstruos eran de la partida. Son idóneos para hacer con los pequeños por el hecho de que son muy simples y además de esto amenos. Pintamos las piedras de colores bien bonitos, y cuando se hayan secado dibujamos con rotulador permanente la boca, pintamos los dientes y pegamos uno o bien 2 ojos móviles. ¡Divertidísimos!

Piedras pintadas de coches

Estos cochecitos de piedras pintadas son admirables, aparte de entretenidos, puesto que los peques van a poder montarse una entera flota de automóviles para jugar sin parar. Del mismo modo que con los monstruos, pintamos las piedras de colores bonitos y después decoramos con cartulina, haciendo las ruedas, las ventanas, los faros, etc.

Cómo pintar un dominó sobre piedras

¡Qué entretenido va a ser jugar al aire libre con este dominó de piedras pintadas! Además, primero vamos a poder pasarla bien juntando las piedras convenientes, en tanto que han de ser lo más llanas posible. Seguro que los pequeños se entretendrán un buen juntando piedritas, y evidentemente asimismo pintando este dominó.

Belén de piedras pintadas para Navidad

Para Navidad os mostramos el punto por punto para hacer este Belén de piedras pintadas. Con exactamente la misma técnica podemos efectuar todo género de figuras, quizá representando los personajes de ciertas historias preferidas de los peques, a fin de que puedan jugar entonces con ellos.

Piedras pintadas como imanes de nevera

Con las piedras pintadas también podemos crear elementos muy ornamentales, como estos imanes para la nevera tan bonitos y modernos. Tras haber pintado las piedras de la forma que más nos guste, pegamos por detrás un imán, teniendo presente que debe mantener el peso de la piedra, y ya tenemos listo este detalle tan mono para decorar la cocina.

Manualidades con piedras pintadas: La Familia

También podemos estimular a los pequeños a pintar retratos de la familia sobre las piedras. Va a ser una bonita forma de preservar los dibujos de la familia que los pequeños acostumbran a hacer a montones, y tenerlos siempre y en toda circunstancia a la vista.

Aprender los números pintando piedras

Una forma interesante y creativa de instruir los números a los peques de la casa es este juego educativo casero. Pintamos los números del 1 al nueve en piedras con fondo obscuro, y en otras piedras con fondos claros vamos a pintar puntitos o bien cualquier otro género de dibujo que represente las cantidades. De este modo los pequeños van a poder aprender a contar asociando las piedras y las cantidades.

Ideas con piedras pintadas: Planeta marino

Otra idea amena es ir combinando piedras diferentes para crear personajes, por poner un ejemplo del mundo marino. De este modo los pequeños van a deber buscar piedras con formas alargadas para los cuerpos de los peces, otras más pequeñas para las colas, etcétera, desarrollando la capacidad de observación y asociación.

Cómo pintar piedras de Personajes

Seguro que alguna vez habéis jugado a mudarle las cabezas a los muñecos. Podemos hacer exactamente el mismo juego con estos personajes pintados sobre piedras. Pintando los cuerpos y las cabezas en piedras separadas, los peques van a poder divertirse a formar nuevos personajes combinando las piezas de forma diferente cada vez.

Tres en raya con piedras pintadas

El juego Tres en rayaes un tradicional de todas y cada una de las generaciones, y si lo hacemos con piedras pintadas podremos llevarlo con nosotros a todos lo paseos al aire libre. Con cuatro palitos que hallemos por ahí armamos el tablero, y ya tenemos el juego listo para pasar un rato entretenido en familia o bien con los amigos.

¿Qué os han semejado estas manualidades con piedras? Seguro que la próxima vez que ireis a la playa o bien al río os vais a pasar un buen rato ¡juntando piedras!

Vía: Handmade Charlotte, Just Imagine, Alisa Burke, Pinterest, B–Ispired Mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.