¡Decora tu mochila de lona!

A los peques les chifla poder personalizar sus mochilas, estuches, camisetas… lucir sus diseños y poder contar a todos que lo han hecho con sus manos, ¡no tiene costo! Como sabéis, para pintar sobre lona y que el dibujo no se borre ni se descolore con los lavados, debemos emplear colores concretos. Para los pequeños son ideales los rotuladores para tejido Giotto Decor Textile, por el hecho de que son simples de utilizar como un rotulador normal, mas nos dejan efectuar dibujos que queden perfectos lavado tras lavado.

En esta manualidad Giotto nos plantea decorar una mochila de lona, ideal para llevar la merienda en las excursiones, los campamentos, la piscina, etcétera ¿Deseas personalizar tu mochila de la merienda con un bonito dibujo? Mira qué fácil…

Decora tu mochila con Giotto

Materiales

Cómo decorar tu mochila de tela

Empezaremos este taller preparando la mochila ya antes de pintar. Para esto introduce en el interior un cartón para eludir que los rotuladores traspasen y tensa bien la lona de la mochila con unas pinzas.

Elige el motivo que desees dibujar, haremos unos bonitos búhos sobre un árbol. Empezaremos dibujando un boceto del dibujo en lapicero sobre la lona. No es preciso que marques mucho con el lapicero puesto que solo es para tener un boceto de referencia para pintar entonces con los rotuladores textiles.

Dibuja en el lateral derecho de la mochila el leño de un árbol con una rama en horizontal puesta en la parte inferior de la mochila.

Sobre la rama vamos a poner 2 búhos: uno a la derecha y otro a la izquierda un tanto más pequeño. Para dibujar los búhos de una forma sencillísima, haz un óvalo grande en forma de huevo que va a ser el cuerpo y otro óvalo en horizontal sobrepuesto al primer óvalo que has hecho, un tanto más pequeño, que va a ser la cabeza.

Para hacer los ojos, haz 2 círculos grandes en la mitad del segundo óvalo y 2 círculos más dentro. Dibuja las orejas en la parte superior. Entre los 2 ojos dibuja el pico. Para hacer las alas, sobre el óvalo inferior desde la cabeza, haz 2 triángulos con líneas curvas. Para finalizar, dibuja las patitas en forma de semicírculo con 3 dedos.

Y dibuja ahora el otro búho de igual manera, mas esta vez un tanto más pequeño.

Ahora, borra las líneas excedentes y comienza a colorear tu dibujo.

Empieza por el leño, pinta toda la superficie con el color cobrizo. Y con exactamente el mismo cobrizo, puedes acentuar más alguna zona y pinta asimismo las hojas del árbol de color verde.

Sigue ahora pintado el búho grande. Comienza pintado las alas de color naranja. La cabeza cobrizo y el pico y las patitas de color amarillo. Pinta los ojos mirando al búho pequeño. Concreta todo el dibujo con el negro.

En el cuerpo del búho dibuja con el negro unas escamas. Y pinta el cuerpo de diferentes colores.

Pinta el búho del mismo modo, mas cambia los colores. Pinta los ojos asimismo mirando al búho grande.

Puedes hacer ciertas flores ornamentales de diferentes colores.

Para fijar mejor el color sobre el tejido es suficiente con aplicar un golpe de plancha en el dorso del dibujo.

Y ya tienes tu mochila lista para poner tu desayuno o bien tu merienda para llevártela al cole.

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *