Decora con animales tus afilalápices

Nos ha encantado la propuesta de Giotto para la vuelta al cole: vamos a decorar nuestros afilalápices con pasta para modelar, dándoles un aspecto único y creativo. Esta vez vamos a hacer una mariquita, mas podéis echar a volar la imaginación y crear otras formas: animales, personajes… ¡lo que se os ocurra!

Decora tus sacapuntas

Materiales

Cómo hacer afilalápices decorados

Empezaremos este taller con la pasta para modelar DAS Junior de color verde, tal y como si fuera yerba. Nos servirá de base para poner la mariquita.

Cogemos una porción de pasta para modelar DAS de color verde y la amasamos bien. Después hacemos una bola con las palmas de las manos de unos tres cm de diámetro. Cuando la bola esté bien llana, con el pulgar hacemos una hendidura para poder poner el afilalápices.
Una vez hayamos encajado el afilalápices terminamos de dar forma con el dedo y con ayuda de un tanto de agua a fin de que quede toda la superficie bien fina y plana.

Con los accesorios para pasta para modelar DAS podemos terminar de concretar los contornos del afilalápices.

Ahora haremos la mariquita: para hacer el cuerpo coge una pequeña porción de pasta para modelar DAS de color colorado y de nuevo amasa y haz una bola. Esta vez de unos dos cm. Aplana un tanto la base de la bola y con la espátula corta una pequeña porción por donde vamos a poner la carita.

Seguidamente, con la pasta para modelar DAS de color negro, hacemos una bola y 2 pequeños pedacitos. Con la bola vamos a hacer la cara aplanándola con las yemas de los dedos y con los 2 trozos los extenderemos van a hacer de antenas. Queja con ayuda de agua primero las antenas y después la cara.

Para hacer los ojos hacemos 2 minibolitas con la pasta para modelar DAS de color blanco y las pegamos con agua en la carita de la mariquita.

¡Ya podemos poner la mariquita sobre la base! Ponemos un tanto de agua con el dedo en la superficie de la base y ponemos la mariquita haciendo una ligera presión a fin de que quede fijada.

Dejamos secar a lo largo de veinticuatro-cuarenta y ocho horas.

Una vez esté bien seco, con la pintura Giotto decor acrylic de color negro y el pincel Taklon serie quinientos del nº1 vamos a pintar los ojos. Entonces vamos a hacer una línea longitudinalmente en el cuerpo de la mariquita y, para finalizar, vamos a hacer los propios puntos negros en las alas.

Para hacer las florecitas sobre el verde de la base utilizaremos las pinturas Giotto decor acrylic de colores blanco, naranja y amarillo. Hacemos primero unos puntitos blancos y en ciertos de ellos vamos a hacer pequeños trazos que van a hacer de pétalos de colores amarillo y naranja.

Asegúrate que la pintura esté bien seca y acabaremos este taller dando una capa en toda la superficie con el barniz Giotto y el pincel Taklon serie quinientos del n.º 4.

Y cuando se haya secado bien el barniz ¡ya podemos hacer punta a nuestros lapiceros de una forma más entretenida!

Descubre más manualidades en: www.fila-art.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.