De qué manera hacer un teatrillo infantil

En este taller de reciclaje creativo te planteamos convertir una caja de cartón en un original teatrillo infantil a fin de que puedas representar con títeres una fabulosa representación. ¡Ya vas a ver qué simple de efectuar y qué bien te lo pasas!

Para hacer este teatrillo para pequeños utilizaremos materiales sencillos: una caja de cartón va a ser la base, y con inventiva y los geniales materiales Giotto vamos a dar vida a un teatrillo que va a ser la escenografía idónea para contar cientos y cientos de historias.

Teatrillo infantil con caja de cartón

Materiales

Para hacer este taller necesitarás:

  • Témperas escolares Giotto descolores blanco, amarillo, colorado escarlata, cobrizo, verde cinabrio yazul cyan
  • Rotuladores multisuperficie GiottoDecor Materials
  • Rotuladores Giotto Decor Textile
  • Bandas de yeso DAS
  • Cartulinas Canson Iris
  • Pegamento en barra Giotto Stick
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Maxi pincel Giotto
  • Regla
  • Tijeras
  • Cajade cartón
  • Trozo de tela
  • Cordel
  • Pocillos
  • Agua

Cómo hacer un teatrillo para niños

Hacemos la estructura del teatrillo

Coloca una caja de cartón con la apertura en la parte superior. Usa la cara más grande para hacer el frontal. En el frontal, con una regla y un lapicero, dibuja y recorta un rectángulo para hacer el escenario.

En la parte superior, redondea con las tijeras la solapa y fíjala por detrás con el pegamento en barra Giotto Stick, a fin de que quede bien levantada con parte de las solapas laterales.

Para poder introducir los títeres y hacer la representación precisarás las aberturas en los laterales. Para esto recorta en diagonal, desde el ángulo superior más próximo al frontal hasta la mitad de la caja en la parte inferior. Vas a crear de esta manera 2 alas en forma triangular que formarán una parte del frontal del escenario asimismo.

Para conseguir un mejor acabado, corta tiras de bandas de yeso Das y ponlas en los bordes: tanto alrededor del frontal como en la apertura del escenario. Recorta la mitad del ancho de la banda y de largo conforme las medidas de tu caja. Moja las bandas en agua, escurre el exceso de agua de manera cuidadosa y ubica en los bordes moldeando con las yemas de los dedos.

Ahora, con la Témpera Escolar Giotto colorea el interior de la caja. Nosotros hemos hecho un paisaje. Dibuja primero con un lapicero el límite de las montañas. Con la témpera blanca y azul y el maxi pincel Giotto colorea el cielo. Puedes pintar la zona con los 2 colores sobre exactamente el mismo cartón, mezclándolos sutilmente para crear un efecto de nubes; las montañas de color cobrizo (si deseas conseguir un color más claro, mezcla el cobrizo con blanco en un pocillo) y, por, último, la base de color verde cinabrio.

Para el exterior de la caja hemos pintado el frontal de color blanco y el resto colorado escarlata.

Creamos las decoraciones

Mientras seca la pintura prepara los elementos decorativos:

Dibuja y recorta sobre un cartón un círculo para el sol y 2 focos: pinta el sol con la témpera escolar y los focos con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials.

Para hacer el cartel, sobre cartulina amarilla Canson Iris escribe la palabra THEATER y pinta las letras con los rotuladores multisuperficie. Recorta y pégalo sobre un cartón para darle volumen.

Dibuja, sobre una cartulina blanca Canson una casa, múltiples árboles y ciertos matojos de yerba. Haz en la parte inferior de cada dibujo una pestañita para poderlos pegar en el escenario. Colorea con los rotuladores multisuperficie y recorta.

Montaje del teatrillo infantil

Ahora, recobra el escenario y haz un marco de más o menos dos cm de ancho alrededor del rectángulo frontal con el rotulador multisuperfice de Giotto Decor Materials de color negro.

Pega todos y cada uno de los elementos ornamentales. Primero los de en el escenario: el sol, la casa, dos árboles y los matojos de yerba, distribuidos como prefieras.

Luego los de fuera: los focos en la parte superior, uno a cada lado y el cartel centrado sobre el escenario. Para finalizar, queja ciertos árboles más y ciertos matojos en los laterales del frontal.

Ya solo queda hacer una cortina para crear un entorno más genuino a las representaciones. Mide la altura y la anchura del escenario y recorta 2 rectángulos de lona blanca. Recorta espléndidamente a fin de que quede tapado absolutamente. Decora los 2 pedazos de lona con los rotuladores Giotto Decor Textile como más te guste. Nosotros hemos dibujado líneas en diagonal para crear un estampado de rombos.

Haz unos pequeñosagujeros en uno de los lados a una distancia de unos cinco cm entreellos, pasa un cordel y pone la cortina fijando el cordel pordentro del escenario.

¡Y de esta manera de chulo ha quedado esteteatrillo hecho con material reciclado con el que vas a poder representartus cuentos preferidos o bien hacer volar tu imaginación! ¿Te animas ahacer el tuyo?

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *