De qué manera hacer un muñeco con calcetines

En más de una ocasión os hemos mostrado de qué manera hacer muñecos con calcetines, ¡unas manualidades recicladas que nos chiflan! Ya vimos de qué manera hacer un conejillo de calcetín, y asimismo marionetas con calcetines; esta vez os vamos a enseñar, con un vídeo punto por punto, cómo hacer un gato de peluche.

Solo precisaréis unos calcetines, guata, hilo y aguja, ¡vais a ver qué simple os resulta siguiendo el vídeo o bien las fotografías punto por punto! ¿Nos acompañáis?

Materiales

  • un par de calcetines
  • guata
  • hilo y aguja
  • tijeras
  • 2 perlas negras para los ojos

Cómo hacer un gato con calcetines

Viendo el vídeo entenderéis realmente bien de qué manera se efectúa el gato, os resumiremos los pasos con fotos:

Un calcetín nos servirá para el cuerpo y la cola (el que vemos a la izquierda), el otro para la cabeza, que debemos recortar justo en la una parte del talón. Debemos entonces dibujar las piezas en los 2 calcetines y recortar dejando un margen.

Cosemos el cuerpo dejando una abertura para dar vuelta y rellenar, en el momento en que lo hemos llenado con guata cosemos la abertura para cerrarla. Para hacer la cabeza, cosemos la una parte de las orejas, damos vuelta, rellenamos, y cosemos la parte inferior, cerrando la cabeza. En la punta del calcetín que nos ha quedado del cuerpo, dibujamos una forma a media luna para la cola, cosemos dejando un espacio para virar, rellenamos y cerramos la abertura.

Ya podemos coser la cabeza y la cola al cuerpo, y después coser los ojos y bordar el morro como se ve en el vídeo. ¿Qué os semeja?

Imagen principal: Fab Art DIY – imágenes paso a paso: PassionForum – Vídeo: canal YouTube Maqaroon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *