
En más de una ocasión os hemos mostrado de qué manera hacer muñecos con calcetines, ¡unas manualidades recicladas que nos chiflan! Ya vimos de qué manera hacer un conejillo de calcetín, y asimismo marionetas con calcetines; esta vez os vamos a enseñar, con un vídeo punto por punto, cómo hacer un gato de peluche.
Solo precisaréis unos calcetines, guata, hilo y aguja, ¡vais a ver qué simple os resulta siguiendo el vídeo o bien las fotografías punto por punto! ¿Nos acompañáis?
Materiales
- un par de calcetines
- guata
- hilo y aguja
- tijeras
- 2 perlas negras para los ojos
Cómo hacer un gato con calcetines
Viendo el vídeo entenderéis realmente bien de qué manera se efectúa el gato, os resumiremos los pasos con fotos:
Un calcetín nos servirá para el cuerpo y la cola (el que vemos a la izquierda), el otro para la cabeza, que debemos recortar justo en la una parte del talón. Debemos entonces dibujar las piezas en los 2 calcetines y recortar dejando un margen.
Cosemos el cuerpo dejando una abertura para dar vuelta y rellenar, en el momento en que lo hemos llenado con guata cosemos la abertura para cerrarla. Para hacer la cabeza, cosemos la una parte de las orejas, damos vuelta, rellenamos, y cosemos la parte inferior, cerrando la cabeza. En la punta del calcetín que nos ha quedado del cuerpo, dibujamos una forma a media luna para la cola, cosemos dejando un espacio para virar, rellenamos y cerramos la abertura.
Ya podemos coser la cabeza y la cola al cuerpo, y después coser los ojos y bordar el morro como se ve en el vídeo. ¿Qué os semeja?
Imagen principal: Fab Art DIY – imágenes paso a paso: PassionForum – Vídeo: canal YouTube Maqaroon