De qué manera hacer sellos con frutas

Hacer sellos caseros es una de las manualidades fáciles más indicadas para los pequeños de preescolar, pues los acerca al planeta del color y las formas de forma entretenida. Hemos visto en múltiples ocasiones de qué forma hacer sellos con diferentes materiales, el día de hoy vamos a ver de qué forma emplear las frutas que tenemos en casa para hacer entretenidos sellos a los que podemos darle entonces diferentes usos.

Es que con estos sellos con frutas podemos hacer bellas obras de arte, mas asimismo objetos como bolsas de lona, tarjetas, etcétera ¿Os agradaría ver estas manualidades fáciles?

Materiales

  • frutas (manzanas, peras, limones, naranjas, pomelos, melocotones, etc)
  • papel para resguardar la mesa
  • pinceles esponja
  • papel absorbente
  • pintura lavable (escogedla dependiendo del soporte que emplearéis, témpera para el papel, pintura para lona para las bolsas, etcétera)
  • platos desechables

Manualidades simples, sellos de fruta

No por nada hemos titulado este artículo «manualidades fáciles». Lo único que debemos hacer es recortar las frutas a la mitad, secarlas con el papel absorbente para quitar el exceso de humedad, poner un tanto de pintura en un plato y con el pincel esponja pintar la mitad cortada de nuestra fruta. De forma inmediata la apoyamos sobre el papel o bien cuanto queramos estampar, haciendo una ligera presión mas sin desplazar lateralmente la fruta. Levantamos de manera cuidadosa !y listo!

Dos recomendaciones: si empleáis cítricos, podéis probar a retirar la pulpa tras haber cortado la fruta, sin romper las membranas que dividen un gajo del otro, como se ve en la imagen de acá arriba. Así al estampar el dibujo va a ser perfecto, con los gajos bien marcados.

El segundo consejo es que si vais a estampar sobre lona, hagáis primero varias pruebas sobre papel hasta cogerle el punto, para no deteriorar la lona.

Una vez que la pintura se ha secado podemos utilizar nuestras frutas para hacer todo género de manualidades, como por servirnos de un ejemplo estas bonitas tarjetas de acá arriba… ¿qué os semeja la idea? No os perdáis tampoco los sellos con tapones de corchoque os mostramos en otra ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *