De qué manera hacer jabón casero artesanal

¿Os agradaría hacer jabones artesanales con los peques? Aparte de ser una manualidad infantil muy divertida, nos va a ayudar a inculcar a los peques buenos hábitos de higiene. Prestad atención pues os vamos a enseñar cómo hacer jabón casero paso a paso, vais a ver que es muy simple.

Además, estos jabones caseros pueden contener sorpresas… ¡los peques desearán lavarse las manos a cada rato para poder llegar a ellas! ¿Deseáis saber cómo hacer jabón? ¡Proseguid leyendo!

RECETA DE JABÓN CASERO ARTESANAL

Materiales precisos para hacer jabón casero

Podéis adquirir todos y cada uno de los materiales precisos en tiendas de manualidades

  • Glicerina (la podéis adquirir en línea acá)
  • aceites esenciales para jabones (puedes adquirirlos on line acá)
  • colorantes para jabones
  • moldes (pueden ser de silicona, exactamente los mismos que utilizáis para el hielo o bien las chocolatinas)
  • alcohol en un pulverizador
  • juguetes de plástico para ocultar en los jabones (opcional)

Cómo hacer jabón artesanal

Este vídeo está realmente bien explicado, sin embargo os ponemos todos y cada uno de los pasos por escrito:

  1. Cortar la glicerina en pedacitos, ponerla en un recipiente capaz para horno microondas y fundirlo poniéndolo por unos segundos en el microondas. Asimismo se puede derretir a baño maría.
  2. Agregar de manera inmediata unas gotas de colorante y unas gotas de esencia, y remover con un palito. Hay que hacerlo de forma rápida pues la glicerina se enfría bastante veloz.
  3. Verter la glicerina en los moldes, pulverizar con alcohol para quitar burbujas y dejar endurecer por unas horas

¡Muy simple! Si, como afirmábamos ya antes, deseáis ocultar una sorpresa dentro el jabón, debéis atestar el molde hasta aprox. la mitad, dejar que el jabón se solidifique un tanto, introducir la sorpresa haciendo un poco de presión, y llenar el molde hasta arriba con más glicerina.

El jabón de glicerina da mucho juego, ¡se puede jugar con formas y colores! Mirad por servirnos de un ejemplo qué bonito este jabón en forma de polo helado. Acá hay un vídeo donde podéis ver de qué manera se hace. Para hacerlo de varios colores solo debéis ir poniendo capas de jabón aguardando que se endurezca un tanto la capa anterior:

¿Qué os semeja? ¿Os han agradado estos jabones caseros? Una idea similar y amena para la hora del baño: cómo hacer pinturas para la bañera

Imagen principal: Hello Glow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.