De qué manera hacer imanes con piedras pintadas

¿Te agradaría decorar tu nevera con unos imanes adaptados y únicos? Puesto que el día de hoy de la mano de Giotto te traemos una manualidad original donde vas a aprender a crear tus imanes con piedras pintadas para decorar la nevera

Las manualidades con piedras pintadas son ideales para hacer con los pequeños, tras un camino en el que hayan recogido piedritas… seguro que cuando vais a la playa o bien al río os volvéis a casa con varias ¿cierto?? Puesto que vamos a emplearlas para dejar la nevera bien bonita, y de paso tener imanes de donde sostener mensajes esenciales. ¿Vemos cómo hacer imanes con piedras decoradas?

Materiales

Cómo hacer imanes con piedras pintadas

En esta ocasión decoraremos cinco piedras de forma diferente para crear unos originales imanes. Haremos: una fresa, una mariquita, una cenefa, un cactus y un paisaje. Si vuestras piedras son oscuras, lo mejor es darles una mano de témpera acrílica Giotto blanca ya antes de comenzar, y dejar secar bien.

Empezamos con la fresa usando los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials. Dibuja la parte superior con el color verde haciendo piquitos, para recrear las hojas. Después, pinta el resto de la superficie de color colorado.

Con el color cobrizo, haz múltiples puntitos para las semillas, y con el color amarillo haz lo mismo sobre el cobrizo, esto va a dar un efecto de relieve.

Ahora vamos a hacer una mariquita utilizando las témperas acrílicas Giotto. Comienza pintando la parte inferior de colorado. Después pinta de negro la cabeza.

Luego dibuja 2 ojos con la témpera blanca. Finalmente, haz los detalles en negro, como las alas y los ojos.

También podemos crear diseños más abstractos, decorando nuestra piedra imán con una cenefa original. Para esto pinta parte de la piedra con un color que te guste, en un caso así hemos escogido el azul. Después, con la témpera negra traza una línea. Deja una pequeña separación y pinta el resto de la piedra de negro.

Para destacar la decoración, pinta unos lunares blancos. Y a fin de que quede todavía más bonito, con la témpera Pearl Giotto azul pinta sobre la parte azul, vas a ver qué hermoso efecto irisado.

Los cactus están de tendencia, con lo que este imán es idóneo para quienes prosiguen las últimas tendencias. Para hacer el cactus pinta con témpera acrílica Giotto de color verde la parte superior y de color cobrizo la parte inferior, tal y como si estuviese plantado en una maceta.

Después, con el rotulador multisuperficie Giotto Decor Materials verde obscuro, efectúa las líneas verticales del cactus. Por último, con la témpera acrílica Giotto blanca, dibuja unas pequeñas espinas.

Por último, realizaremos un paisaje fácil, un bonito atardecer. Con el rotulador multisuperfície Giotto Decor materials naranja, pinta la base de la piedra, que va a ser el mar.

Después, con a témpera cobrizo, haz unas montañas sobre el mar. Pinta el cielo con la témpera amarilla, puedes darle un toque más bonito con la témpera flúor Giotto de color naranja, de esta forma recreases un atardecer con efecto fluorescente. Con la témpera acrílica roja, destaca un tanto más el mar. Después, haz un pequeño sol, y ¡ya vas a tener la última piedra decorada!

Para resguardar nuestros imanes vamos a embarnizarlos con el barniz Giotto, que aparte de resguardar la pintura les va a dar un efecto refulgente. Además de esto el barniz Giotto es de base aguada y no tiene disolventes, con lo que es segurísimo y también ideal a fin de que lo empleen los pequeños.

Una vez que el barniz está seco, pone los imanes pegándolos con la cola universal y sin disolventes Giotto Gelik, ¡y ya lo vas a tener listo para poner en tu nevera!

¿Os han agradado? Podéis dejar volar vuestra inventiva y efectuar todo género de dibujos sobre las piedras: animales, paisajes, objetos… ¿a vosotros que se os ocurre?

Encuentra más manualidades en www.fila-art.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.