De qué manera hacer diademas simples para pequeñas

¿A vuestras peques les agrada ir bien monas, con sus complementos conjuntados con la ropa? En especial para ellas, os traemos estas manualidades infantiles, cuatro diademas simples para que podáis hacerlas con ellas y tener siempre y en todo momento un complemento para el pelo que se combine con los diferentes colores y estilos de la ropa.

Ya os habíamos mostrado hace cierto tiempo varias ideas para hacer pasadores personalizados, el día de hoy en cambio vamos a ver opciones para personalizar las diademas. ¿Os agradaría ver estas manualidades infantiles?

Diademas adaptadas con fieltro

Hace un tiempo os enseñamos a hacer diademas decoradas con fieltro troquelado, una forma sencillísima de personalizar una diadema económica y convertirla en algo singular. En aquella ocasión, os dejamos múltiples ideas, ¡no os las perdáis!

Diademas para pequeñas con trapillo

La lona de las camisetas es idónea para hacer diademas, en tanto que es muy flexible. Si tenéis camisetas viejas que tiraréis, podéis utilizarlas para hacer estas diademas, cortando tiras de lona y trenzándolas, para entonces cerrar el círculo con unas puntadas. Esta trenza es de 5 tiras, mas podéis hacerla como más os guste. En el link bajo la imagen hallaréis fotografías del pasito a pasito muy detalladas (el texto es en inglés)

Diadema para pequeñas con flor de fieltro

Hacer esta flor de fieltro es verdaderamente fácil. Precisaréis 2 rectángulos de fieltro, uno de cinco x doce con cinco cm y otro de siete con cinco x diez cm. Dobláis los 2 a la mitad, encarando los lados largos, y sobre el lado del doblez hacéis cortes con las tijeras, sin llegar hasta abajo, como flecos para ser más precisos. Entonces cogéis el rectángulo más pequeño y lo vais enroscando sobre sí mismo, para formar la flor, utilizando la cola caliente para fijarlo. Cuando acabáis con el pequeño proseguís con el grande y cuando la flor esté lista, la pegáis a la diadema. Haciendo click en el link que veis bajo la imagen, hallaréis todas y cada una de las fotografías de los pasos (el texto es en inglés).

Diadema para pequeñas con lazo

Si os dais un poco de maña con la máquina de coser, podéis hacer esta diadema muy mona reciclando una camiseta vieja. En el link que veis bajo la imagen hallaréis el molde para descargar, debéis recortar 2 piezas de lona y coserlas encarando los derechos, dejando un agujero para dar vuelta. En el momento en que lo tenéis de girado del lado del derecho, lo plancháis bien y lo anudáis con un nudo. ¡Listo!

¿Os han agradado estas manualidades infantiles para hacer diademas fáciles? Estoy segura que a las pequeñas les encantarán, ¡el peligro es que entonces no se las quieran eliminar ni tan siquiera para ir a dormir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *