De qué manera hacer construcciones con pajas

Los juegos de construcciones estimulan la inventiva, la capacidad de solucionar inconvenientes y la psicomotricidad de los peques, ¡son un enorme juego infantil! Aparte de los muchos tipos que existen en comercio, asimismo podemos decantarse por ciertas ideas caseras como estos juegos infantiles de construcciones con pajas que os vamos a enseñar el día de hoy.

Si os han agradado las manualidades con pajitas que os hemos enseñado en otras ocasiones, os encantarán estos juegos de construcciones sencillos y amenos ¿Los vemos?

Juegos infantiles, construcciones con pajas 1

Partiendo de un triángulo como elemento de base se pueden edificar estructuras espectaculares como la que hemos visto en la imagen primordial. Sencillamente debemos formar triángulos uniendo 3 pajas (de las que tienen una parte flexible), y después ir uniendo estos triángulos con celo, para formar las estructuras que nos dicte la imaginación. En el link que se halla bajo la imagen podéis ver fotografías detalladas de los pasos, por si acaso os queda alguna duda.

Juegos infantiles, construcciones con pajas 2

Hace un tiempo os mostramos 4 juegos infantiles caseros entre los que estaba esta idea fácil para edificar formas con las pajas. Debemos crear eslabones con 2 pajas, que entonces podemos enganchar unos con otros, os lo hemos explicado con más detalle en aquella ocasión.

Juegos infantiles, construcciones con pajas 3

Para finalizar, el juego algo más complejo, si bien para nada bastante difícil. Se trata de edificar esferas geodésicas. Para esto necesitaremos las pajas y limpiapipas, que nos servirán para unir los lados. Debemos recortar las pajas en pedazos (todos del mismo largo), y pasando un limpiapipas por la parte interior, formar las múltiples figuras de base que precisamos para montar entonces la espera. En el link que se halla bajo la imagen, vais a ver todos y cada uno de los pasos con fotografías, para poder edificar esta increíble esfera.

¿Qué os semejan estas construcciones con pajitas? ¡Increíbles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *