De qué manera hacer bolsos originales

En Pequeocio os mostramos siempre y en todo momento manualidades para niños de todo género, puesto que nos chifla proponeros ideas originales para asombrar a los peques o bien para pasar una tarde creativa en familia haciendo manualidades. Pensando en ello es que hemos elegido estas ideas verdaderamente singulares para hacer manualidades infantiles, ¡bolsos originales!

Sobre todo las pequeñas van a quedar encantadas con la posibilidad de hacerse sus bolsos para jugar, absolutamente adaptados y decorados por ellas mismas. ¿Os agradaría ver estas manualidades originales?

Ya en la imagen primordial podemos ver la primera idea: unos bolsos en forma de casita para tener en orden los lapiceros. Se hacen utilizando un cartón cuadrangular alargado, que vamos a doblar a la mitad y uniremos a los lados, como un sobre. Uno de los lados cortos del ractángulo debe finalizar en pico a fin de que sea el techo de la casa, y cuando la hayamos decorado –aquí podéis utilizar la imaginación y los materiales que tengáis en casa: papeles estampados, lonas, témperas, rotuladores, etc– hacemos 2 agujeros a los lados y pasamos un cordón que servirá como correa. (Fuente: Sewing Secrets)

Bolsos con platos desechables

Hace un tiempo os mostramos 6 manualidades originales con platos desechables entre los que estaban estos entretenidos bolsos. Tomando el procedimiento como base, los pequeños van a poder divertirse creando bolsos de lo más originales.

Otro ejemplo de bolso hecho con un plato tirable, y como veis el resultado es absolutamente diferente. En un caso así han dejado uno de los platos entero para crear una diferencia entre la parte posterior y delantera. Otra diferencia con el proyecto precedente es que los bordes no están pegados, sino más bien cerrados con punto festón.

Bolso de cinta americana

¿Alguna vez se os había ocurrido hacer un bolso con cinta americana? Actualmente se logran en muchos colores, con lo que solo deberéis escoger los que más os agraden. Debéis emplear como base un rectángulo de plástico grueso, como puede ser el de las bolsas de embalaje. Lo cubrís plenamente con tiras de cinta, y después lo cerráis a los lados, tal y como si fuera un sobre, siempre y en toda circunstancia con cinta. Le dais forma en el fondo para darle profundidad y pegáis las asas, todo siempre y en todo momento hecho con cinta. En el link que veis bajo la imagen hallaréis un tutorial fotográfico punto por punto clarísimo.

¿Qué os semejan estas manualidades infantiles para hacer bolsos? ¡Estoy segura que las pequeñas van a quedar encantadas!

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.