De qué manera aprender matemáticas con manualidades para pequeños

Seguro que no se os había ocurrido que las manualidades para niños son la mejor manera de aprender matemáticas. No nos fatigamos de reiterar que la mejor forma de aprender es jugando, de ahí que con frecuencia os traemos recursos como los 20 juegos educativos para aprender matemática que os dejamos hace cierto tiempo. Esta vez vamos a estar aprendiendo matemáticas ¡con palitos de helado!

Veremos manualidades con palitos de helado para peques de todas y cada una de las edades, desde los que recién aprenden a contar hasta los que están ya haciendo las primeras operaciones. ¿Nos acompañáis?

¿Os ha agradado el puercoespín de la imagen primordial? Es un juego que da múltiples posibilidades, empezando por una actividad para desarrollar la motricidad fina para los más pequeños. Los más grandes van a poder poner las espinas en el puercoespín efectuando ejercicios de diferente dificultad: de mayor a menor y a la inversa, solo pares o bien impares, múltiplos, etcétera Para hacer el puercoespín debemos modelar una forma similar a una gota con arcilla de secado al aire, aplanar un tanto la una parte de la cabeza y clavar los palitos de helado moviéndolos un tanto a fin de que la ranura resulte extensa. En el momento en que se ha secado, pintamos a gusto, escribimos los números sobre los palitos ¡y a jugar! (Fuente: Powerful Mothering)

Aprendiendo matemática con un dominó

También este juego se puede amoldar a la edad del peque, escribiendo operaciones más o bien menos difíciles. El juego es fácil, los palitos son las piezas del dominó, y para poder unirlas debemos solucionar la operación que se halla en una punta y unirla con su resultado.

Aprendiendo matemática, formas geométricas

Colocando velcro en las puntas de los palitos de helado podemos conseguir un juego de construcción con el que los peques van a poder efectuar desde formas geométricas simples como cuadrados o bien triángulos, a poliedros y figuras complejas.

Aprendiendo matemática, contar

Para acabar 2 juegos afines para aprender a contar. En el primer caso debemos dibujar conjuntos de palotes en los palitos de helado, y números sobre las pinzas. Los peques van a deber contar los palotes y formar el número combinando pinzas.

En el próximo juego se parte desde el número, hecho a lo grande con goma eva, y los peques van a deber formar los conjuntos de palotes con los palitos.

¿Os han agradado estas actividades para aprender matemática?

Vía: Lalymom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.