De qué manera aprender las letras con manualidades

Si vuestros peques están en edad preescolar, seguro que día tras día aprenden algo nuevo y son super curiosos. Es el instante de aprender muchas cosas, como por servirnos de un ejemplo aprender las letras, y el día de hoy os traemosmanualidades infantilesque os van a ayudar en la labor y dejarán que los peques aprendan explorando y divirtiéndose.

Nos encanta traeros recursos educativoscon los que los peques aprenden de una manera activo, probando, ensayando y jugando ¡para nosotros es el mejor procedimiento! Tras las actividades para aprender el abecedario que os trajimos hace cierto tiempo, es el turno de nuevas manualidades para niños ¿os agradaría verlas?

Nos ha encantado el abecedario para imprimir sin costo de la primera imagen, ¡con letras dulces! Es un modo entretenido de jugar con las letras, inclusive podemos hacer con ellas una lámina o bien una guirnalda para decorar la habitación de los peques y cada noche, cuando acompañamos a los pequeños a la cama, jugar un rato preguntando ¿cuál es la letra A? ¿Qué palabras empiezan con esta letra? Podéis descargarlo sin costo en Oh Happy Day (link de descarga en la palabra «download»)

Una información para tener en cuenta: para empezar a aprender las letras es recomendable empezar con la mayúscula imprenta, en el momento en que los peques reconocen todas y cada una de las letras agregar la minúscula y la cursiva, que ha de ser la última por ser más compleja, tanto de leer como de redactar.

Sopa de letras, aprendemos con manualidades infantiles

 

Esta manualidad es idónea para los pequeños que están empezando a familiarizarse con las letras. Se trata de ocupar una caja o bien contenedor grande con arena, harina, arroz, o bien aun espuma de rasurar o bien cualquier otro elemento que nos deje ocultar letras de goma eva (se adquieren en cualquier tienda de manualidades, bazar o bien juguetería). Entonces podemos dar a los peques unas hojas de papel con las letras escritas a fin de que vayan poniendo en su lugar las letras que van encontrando. En esta actividad debemos estar con los peques para poder asistirles nombrando a cada letra que hallamos, haciéndoles preguntas, etc.

Manualidades para pequeños, asociar mayúsculas y minúsculas

 

Cuando los peques reconocen ya todas y cada una (o bien prácticamente todas) las letras mayúsculas, podemos iniciar con las minúsculas. Se trata de una manualidad sencillísima que podemos hacer con cualquier cosa que tengamos en casa: pirotines, vasos tirables, pelotas de ping pong, mas asimismo simples tarjetas hechas en cartulina. Debemos redactar todas y cada una de las letras en mayúscula y en minúscula a fin de que los peques puedan ir asociándolas con nuestra ayuda si es preciso. Recordad que es mejor que los peques se confundan o bien tarden unos minutos en asociar las letras, que darles las contestaciones sin esmero.

 

Esta manualidad marcha de igual modo, mas es más capaz para pequeños un pelín más grandes, que pueden utilizar ya las tijeras y que además de esto consiguen reconocer las letras si bien estén escritas con tipografías diferentes. Debemos prepararles fichas, 1 por cada letra, donde puedan ir pegando las letras en mayúscula y minúscula, que hallan en las gacetas.

Ambas actividades -la de los pirotines y pelotas y esta de recortar- pueden hacerse asimismo incorporando la cursiva.

Manualidades infantiles para aprender las letras y afinar la motricidad

 

Esta es una manualidad para los pequeños más pequeños, que los va a ayudar a ir reconociendo las letras y asimismo a afinar la motricidad, en tanto que van a deber introducir los palitos en las ranuras de la caja. Precisamos una caja de cartón, sobre la que vamos a hacer ranuras en las que entre justo un palito de helado, una por cada letra. Sobre cada ranura escribimos la letra (mayúscula si el peque recién está comenzando a aprender, minúscula si ya está un tanto más avanzado). Entonces pegamos cada letra de goma eva o bien madera (se venden en tiendas de manualidades, papelerías y bazares) en el extremo de un palito de helado (emplead un pegamento resistente mas atóxico si los pequeños son pequeños y hay peligro de que puedan despegar las letras tirando y llevarlas a la boca)

Como en todas las otras actividades es esencial estar siempre y en toda circunstancia con los peques y estimularlos con preguntas, asistirles con los nombres de las letras, recordarles de qué manera se pronuncian, etc.

¿Os han agradado estas manualidades infantiles para aprender las letras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.